, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, presentó el pasado 1 de julio, en el Registro Municipal, con número de entrada 34.353, una petición para que el artista fuese el pregonero de la Feria 2018, pero el equipo de Gobierno y el Consistorio no la han tenido en cuenta.

“El alcalde, , en un alarde de prepotencia, junto a los compinches de la oposición, han decidido ignorar la propuesta y el clamor popular para que este albaceteño sea el pregonero de 2018. Es una persona implicada en todos los estamentos de nuestra ciudad y querida por todos los vecinos”, ha afirmado el edil.

Soriano ha dicho que no tiene nada que objetar sobre la decisión tomada por el Consistorio para que el albaceteño sea el pregonero de este año, pero ha considerado que “no es de recibo que el Ayuntamiento no conteste a la petición formulada para que sea el artista Valeriano Belmonte”. “Una vez más – ha dicho- se ve la distancia entre la clase política y el pueblo llano”.

Por lo tanto, según ha adelantado Soriano, en el pleno de agosto, votará en contra de la propuesta para que Gabriel Olivares sea el pregonero de esta Feria, por lo motivos expuestos anteriormente, y mantendrá y defenderá la petición de que sea Valeriano Belmonte. “La falta de oposición y educación por parte de los cargos políticos de este Ayuntamiento es preocupante, así como el compadreo que el equipo de Gobierno y ‘El club de los necios’ mantienen para bloquearme y tapar los repartos de la tarta de esta institución, un Ayuntamiento sumido en la corrupción y alejado de los vecinos”, ha asegurado.

El edil ha manifestado: “Valeriano Belmonte es, sin duda, uno de nuestros albaceteños más queridos de la ciudad. Más conocido, y reconocido, por su lectura en cada acto importante de la capital, de escritos llenos de poesía y sentimiento. Sus casi 50 años de oficio como telegrafista, le permitieron recorrer nuestra ciudad y conocer a sus gentes, potenciando su actual calidad humana apreciada en cada evento”.