Este martes celebramos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y, en Albacete, continuamos con la amplia programación iniciada a primeros de este mes y, que se prolongará hasta el próximo 8 de mayo. Además, este año conmemoramos también el Bicentenario del Museo Nacional del Prado.

El concejal del Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, , se suma al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor animando a los albaceteños a participar de las 125 actividades propuestas desde primeros del mes de abril y, -añade- “este año también celebramos el bicentenario del Museo Nacional del Prado y haciendo alusión al lema “Arte y Literatura. Vive y descubre el arte en tu biblioteca”, recuerda a todos los ciudadanos la importancia de inculcar a los más pequeños el hábito de la lectura”.

Y es que realmente, Albacete se ha convertido, desde que comenzamos a festejar al libro como se merece, a principios de abril, en un escenario de las letras y las artes. Sesiones de cuentacuentos, talleres de animación a la lectura, conferencias, presentación de libros y exposiciones pictóricas, han sido algunas de las actividades esenciales dentro del marco de esta gran conmemoración.

Soriano ha destacado como plato fuerte de esta efeméride, la actividad que se llevará a cabo mañana en la Plaza de los Depósitos del Sol “ya que contaremos con la presencia de escolares de varios centros de la capital”. “Es, en edades tempranas, cuando tenemos que fomentar el objetivo del hábito de la lectura, no obstante, habrá otras actividades en las que podrán participar gente de todas las edades”, ha comentado el edil.

El concejal ha afirmado que de esta forma “Contigo Albacete se suma a una celebración que todos debemos aprovechar, ya que sin cultura, no hay vida”. “Conmemoraremos, la muerte de Cervantes y Shakespeare, compartiendo todos juntos la gran aventura que es leer”, ha concluido Soriano.