, concejal en el Ayuntamiento y portavoz de Contigo Somos Democracia de Albacete, ha calificado de “impresentables y partidistas” las declaraciones del presidente de la (F.A.V.A.) en las que afirma que tras la dimisión del alcalde, Javier Cuenca, lo procedente sería que el actual equipo de Gobierno acabe el mandato. “La actitud de Pepe Reina es una clara intromisión en asuntos que no le competen y más siendo presidente de una organización como la F.A.V.A. Reina da a entender con esas declaraciones que tiene otras intenciones y otros intereses”, ha asegurado.

“Si Pepe Reina quiere apoyar al grupo municipal del Partido Popular, debería pedir la baja en el Partido Socialista y presentarse a las próximas elecciones municipales por el PP”, ha dicho Soriano. El concejal ha añadido que “el presidente de la F.A.V.A. realiza estas declaraciones a favor del Partido Popular por la enemistad que tiene con el portavoz del Grupo , ”.

Soriano ha dicho que “ser presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete no sólo consiste en pedir subvenciones y callar, sino también en reivindicar soluciones vecinales al Gobierno de turno”. Y, en ese sentido, el concejal ha reprochado a Pepe Reina que no acude a las sesiones plenarias para defender a los vecinos y a las vecinas. “No está presente cuando los ciudadanos y las ciudadanas exponen los problemas que existen en Los Prados, por la ineficiente urbanización, o en el centro de la ciudad por el ruido. La F.A.V.A. debe ser una plataforma que defiende los derechos y las reivindicaciones vecinales y no puede ser utilizada como lanzadera particular en la carrera política”, ha afirmado.

El concejal ha lamentado que “Pepe Reina quiera destacar por supuestos intereses ocultos y tratos de favor” y le ha aconsejado que “si quiere presentarse como concejal, deje su cargo como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, rompa sus lazos de militante con el PSOE y se afilie al Partido Popular”. “Seguro que el PP lo propone para un puesto intermedio de las listas populares en las elecciones municipales de 2019”, ha finalizado.