El concejal y candidato a la Alcaldía, , se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Ha condenado que “la ultraderecha y la izquierda radical alientan a conductas impropias como no aceptar a personas con discapacidad intelectual”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, se ha mostrado preocupado ante la proliferación de la deriva extremista, tanto de la izquierda radical como de la ultraderecha. Ha considerado que “alienta a la homofobia, al racismo, a la xenofobia y a otras ideologías intolerantes que no aceptan a personas, por ejemplo, con Síndrome de Down”.

Soriano ha condenado estas actitudes extremistas de la derecha y de la izquierda. “El respeto, la tolerancia y la educación son valores que no se deberían perder. Contigo Somos Democracia Albacete luchará desde la moderación y el respeto por la diversidad del ser humano, sean cual sean sus creencias, sus ideas, su orientación sexual y su raza, etcétera”, ha afirmado el concejal.

El candidato a la Alcaldía de Albacete y concejal del Ayuntamiento se ha unido con estas declaraciones a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, proclamado por la las Naciones Unidas en 2011. El concejal ha remarcado la necesidad de generar una mayor conciencia pública y señalar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

“Todas las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad -ha dicho- de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con los demás, como en el resto de los aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrolla Sostenible de la , que promete que nadie se quedará atrás”.