, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado que el Consistorio debe las subvenciones concedidas en 2015 a la asociación de vecinos, a la agrupación de amas de casa y al colectivo de jubilados del barrio . Los representantes de cada colectivo le comunicaron al edil que la cifra total asciende a más de 5.000 euros. En ese sentido, Soriano ha solicitado el abono urgente de estas ayudas para que los vecinos no afronten los gastos con dinero de su bolsillo.

El concejal se ha reunido recientemente con los vecinos del barrio Pedro Lamata para escuchar sus reivindicaciones, concretamente con el presidente de la asociación de vecinos, ; la responsable del grupo de amas de casa, Pilar Minaño, y el representante del colectivo de jubilados, . Todos han denunciado la “falta de compromiso” y la “dejadez” del Consistorio. “Se sienten olvidados por los actuales representantes políticos”, ha afirmado.

Tras la visita al barrio Pedro Lamata, Soriano también ha denunciado que las tres zonas infantiles no están acondicionadas para niños con discapacidad; en los pasos de peatones aún no se han puesto rebajes para personas en silla de ruedas; no existen zonas habilitadas para soltar los perros, por lo que los excrementos se acumulan en solares sin vallar, y la calle Avenida de Mayo necesita un nuevo asfaltado, pues presenta grietas y baches.

Asimismo, y como ya denunció el concejal, las paradas de autobús presentan un estado “lamentable”. Soriano ha puesto como ejemplo una parada que se encuentra al lado de unos contenedores de basura y que no dispone de ningún cobertizo para resguardarse de las inclemencias meteorológicas. “Parece que sea tercermundista”, ha dicho.