Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado el mal estado en el que se encuentran algunas paradas de autobús urbano en el centro y en la periferia de la ciudad. “Estos puntos de recogida de pasajeros tienen un aspecto casi tercermundista y ofrecen una imagen que nuestro municipio no se merece”, ha destacado el edil.

Soriano ha puesto tres ejemplos para demostrar la “dejadez” y “la falta de interés” del alcalde reprobado, ; del concejal de Movilidad, y, por consiguiente, de la empresa SuBús. “En el barrio , en la carretera de Peñas de San Pedro, la parada de autobús se instaló al lado de unos contenedores de basura y no cuenta con la protección pertinente para que los usuarios se resguarden de las inclemencias meteorológicas; en la zona de la Vereda, hay un punto de recogida de pasajeros en el que la acera está sin adoquinar y los ciudadanos no disponen de un banco para esperar el transporte urbano ni de marquesinas; y para finalizar, en el barrio Franciscanos, concretamente en la calle , los cristales de una marquesina están rotos”, ha detallado.

El concejal ha dicho que al alcalde reprobado se le olvidó contar “estos pequeños detalles” en el balance que hizo recientemente sobre el número de usuarios del transporte urbano. Les ha exigido a los responsables y, sobre todo al alcalde, que “se preocupe por la ciudad” y que “mantenga un contacto más cercano con la ciudadanía para conocer la verdadera realidad”.