, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en -La Mancha, ha asegurado que “nuestra ciudad es la Cenicienta de las capitales de la región, con una larga lista de mentiras y promesas incumplidas”. Como dijo Aristóteles, “el castigo del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad”, y según el edil “esto mismo le pasará a nuestro actual presidente de C-LM, , puesto que el día que diga una verdad o promesa incumplida, nadie le creerá”.

“Señor Page, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, ha dicho Soriano. Según ha contado el concejal, entre las mentiras que contó García-Page, se encuentra el nuevo hospital de Albacete con todas sus especialidades, para que la gente no tenga que trasladarse a . “Otras promesas son la autovía de Cuenca y la creación de la Plataforma Logística Intermodal, proyectos para impulsar la economía que se encuentran en el cajón de los olvidos”, ha recordado.

Para Soriano, “Albacete no se merece un presidente autonómico que mienta y utilice la demagogia como bandera, tratando a los vecinos de Albacete como meros ignorantes, pero los albaceteños son más inteligentes y coherentes que nuestro querido Emiliano García-Page”.

“Para rematar sus promesas incumplidas – ha proseguido Soriano – el presidente de Castilla-La Mancha lanzó un órdago en toda regla. Si ganaba las primarias del 21 de mayo, él no volvería a ser candidato. Declaraciones a su llegada al del partido el pasado 1 de abril de 2017”. Soriano ha considerado que estas declaraciones, que califica como “demoledoras”, hacen que García-Page pierda toda su credibilidad.

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”. Es una cita de Alexander Pope y para Pedro Soriano esto es lo que hace el presidente de C-LM cada vez que visita Albacete o hace declaraciones sobre nuestra ciudad.

Soriano ha pedido al presidente regional que, “por coherencia y el bien general de los vecinos de Albacete, cumpla con sus compromisos adquiridos con nuestra ciudad, dando prioridad a las inversiones sanitarias e industriales, que al final repercutirán en el bienestar económico y sanitario de nuestra ciudad, corazón económico y punto estratégico de comunicaciones.

El concejal también ha exigido a García-Page que se implique al máximo en aportar soluciones viables y de futuro a “nuestro abandonado” aeropuerto, buscándole una salida turística y comercial de manera consensuada entre todas las administraciones.

“El objetivo de Contigo Albacete – ha dicho Soriano – es sanear el Ayuntamiento de Albacete y trabajar por y para los ciudadanos. Albacete quiere un cambio y Contigo es la mejor forma de recuperar el timón de la política municipal”.