Comienza hoy la ‘segunda parte’ de la XXXIX edición de Expovicaman dedicada a la Ganadería, el salón del Caballo y la Feria del Queso Manchego que se celebrará hasta el 19 de marzo, siendo de miércoles a sábado en horario de 10:30 a 20:00 horas y el domingo de 10:30 a 15:00

, candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, junto a varios miembros de la formación local, han asistido a la inauguración de la segunda edición de Expovicaman, novedad este año, y que será dedicada a la Ganadería, Salón del Caballo y la Feria del Queso Manchego.

El candidato ha destacado, de cara a esta segunda edición de Expovicaman, que “es un evento de referencia en Castilla-La Mancha y España. Añade Soriano que “como en la ‘primera parte’ de esta feria, los profesionales se reunirán estos días en la capital para dar a conocer lo mejor de este sector”.

“La ganadería juega un papel importante en la economía tanto en la provincia como en la región”, ha asegurado Soriano. Por ese motivo, el candidato a la Alcaldía ha reiterado “la importancia de esta feria para la promoción y la comercialización del sector primario. Es un escaparate que ningún profesional de la ganadería debe perderse”, ha afirmado.

Soriano ha hecho hincapié en las novedades de esta ‘segunda parte’ como la I Feria del Queso Manchego, lo que reunirá -ha dicho el candidato- a ganaderos, productores y distribuidores; en la misma, se podrá disfrutar de catas y maridajes con vino”.

Por otro lado, Soriano ha resaltado el Salón del Caballo. Podremos disfrutar -ha dicho- de más de 260 caballos y, además, la ciudad será el escenario del primer Campeonato de España de Equitación de trabajo, además de los concursos de doma clásica o de monta de amazona. Eso sí -ha comentado Soriano- “se dará cita lo mejor de la ganadería y del caballo”.

Contigo Albacete anima a participar en este gran evento pues “apoyamos al cien por cien a todos los ganaderos de la provincia de Albacete. Sabemos que es un sector muy “castigado” y hay que ayudarles de forma urgente”, concluyó Soriano.