, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha pedido la dimisión de , presidente de la Diputación , después de que sea citado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación el próximo 12 de abril en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital albaceteña.

“El recién y flamante elegido presidente provincial de los socialistas hace un flaco favor a la sociedad, con una imagen de presunta corrupción que día sí y día también corrompe y quebranta la percepción de los servidores públicos”, ha afirmado Soriano. Además, ha hecho referencia a sus cómplices como , vicepresidente de la Diputación Provincial, y el Clan de los Martínez, “más parecidos a los Borbones porque heredan hasta el puesto de concejal como ha hecho el benjamín de la saga Manu Martínez”, por considerarlos también responsables de esta situación.

Soriano está harto de ver todos los días como el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial son utilizados por “estos mal llamados servidores públicos o parásitos de la sociedad para corromper y servirse a ellos mismos, así como a familiares y amigos”. “Estoy harto de ver como se unen los cuatro grupos políticos del Consistorio y de la para repartirse las prebendas y los sueldos sin pudor ninguno”, ha reiterado.

“Los vecinos y las vecinas de Albacete no se merecen a estos parásitos”, ha dicho Soriano. El concejal ha empleado los términos “Parasitismo” o “Parasitismo Social” para explicar la situación que se vive hoy en día en las instituciones albaceteñas. Según ha dicho, “son términos despectivos que se refieren a un grupo o a una clase dentro de un sociedad que se considera que perjudica a la mayoría, al obtener injustas ventajas de ella de alguna manera reñida con la ética o moral dominante u oficialmente impuesta”.

El concejal ha considerado que Santiago Cabañero debería aplicarse la siguiente frase de : “Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha”. Al respecto ha dicho que “está claro que el presidente de la Diputación Provincial ni siquiera lo hará por la decencia humana y continuará en su sillón por el color del dinero”.

Soriano ha recordado que “Contigo Albacete ofrece otra forma de ver la política, desde la cercanía, sencillez y honradez”, por lo que ha propuesto “trabajar por la transparencia y buena política, fuera de las corruptelas actuales, de los cuatro grupos políticos que gobiernan en connivencia, sin ninguna ética y alejados de la realidad de los vecinos y de las vecinas de a pie”.