Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Somos Democracia en Castilla-La Mancha, asistió ayer a la gala de clausura del XI Festival Internacional de Circo de Albacete. “Es un evento cultural que da prestigio a la ciudad y al Teatro Circo. El festival ha adquirido buena fama y muchos artistas quieren formar parte de este espectáculo para mostrar sus nuevos trabajos”, afirmó el edil.

El concejal también aprovechó para dar la enhorabuena a todos los artistas premiados en esta edición. “Albacete es la capital circense de España. Ha congregado a los mejores malabaristas, acróbatas, equilibristas, trapecistas y payasos, procedentes de todas las partes del mundo”, destacó Soriano.

Proyecto Museo del Circo

Contigo Albacete reivindica que la Administración retome el proyecto del Museo del Circo en la capital, previsto en el antiguo edificio del , ubicado en la plaza Altozano. “La singularidad y exclusividad del museo pondría a nuestra capital como referente regional, nacional e internacional de las artes circenses. Este centro engrandecería el Festival Internacional de Circo de Albacete”, recordó Soriano.