La consejera de Agricultura, , ha alabado la labor que realiza la Denominación de Origen Manchuela, de la que ha resaltado que es “de las denominaciones de origen más jóvenes” por lo que “tienen un gran valor los esfuerzos de los viticultores de esta zona para producir un vino con reconocimiento internacional” y ha confirmado la nueva ayuda de 16,8 millones de euros para la reestructuración del viñedo.

Soriano, que ha acudido a la Feria de a la cata organizada de vinos que ha ofrecido esta DO, ha manifestado, en declaraciones a los medios, que el vino es un “sector estratégico para la región”.

A ese respecto, la consejera de ha referido a que “hoy mismo se nos acaba de reconocer por parte del Ministerio unas nuevas ayudas para reestructuración del viñedo de 16,8 millones de euros para atender nuevos proyectos de certificación antes del 15 de octubre, que termina esta campaña”.

De esta forma, la titular de Agricultura ha concretado que esta campaña 2012-2013 “ha podido disponer de 82,5 millones de euros que ya han sido abonados y ahora recibimos estos cerca de 17 millones nuevos, por lo que contaremos casi con 100 millones de euros para atender las transformaciones del viñedo”.

En los dos años de Gobierno presidido por , “ya hemos abonado 175 millones”, lo que, ha dado a conocer la consejera, “ha permitido transformar más de 32.000 hectáreas de viñedo en la región”.

PAC

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, María Luisa Soriano ha confirmado que “hemos recibido la noticia de que ya ha dado luz verde para que se puedan adelantar las ayudas de la PAC”.

En ese sentido, la consejera ha comentado que “las adelantaremos desde el 15 de octubre y 150.000 agricultores de Castilla-La Mancha se van a ver beneficiados de esta ayuda, en el 50 por ciento”.