, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra hoy 15 de febrero, con una petición muy seria a las administraciones públicas: “Es necesario e importante que se destinen más fondos económicos a los proyectos de investigación, para que los expertos avancen en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos para aumentar la supervivencia”.

Soriano ha destacado el papel que asociaciones albaceteñas como la Contra el Cáncer (AECC) y la con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) desempeñan en nuestra provincia y región. En ese sentido, el concejal ha recordado que ambas organizaciones colaboran con proyectos de investigación de este tipo de cáncer. “En el caso de la AECC, actualmente cuenta con 13 proyectos por una inversión de 4 millones de euros”, ha dicho.

Para finalizar, Soriano ha hecho referencia a los datos “demoledores” que asegura deberían concienciar y sensibilizar a la población. “Según el Registro Nacional de Tumores Infantiles, alrededor de 1.100 niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España. El cáncer más común es el de la leucemia, seguido de los tumores de sistema nervioso central”, ha afirmado.