, concejal y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, mantuvo una cordial reunión con Miguel Ángel Pardo Martínez, Presidente Regional, , Secretario Regional y Delegado Sindical SPL-CLM en el , y , delegados, ambos, en SPL-CLM en el Ayuntamiento de la capital, con el fin de explicar “las irregularidades detectadas en la gestión de sus presupuestos por parte del consistorio en los últimos años”.

El (SPL-CLM) ha denunciado, entre otras muchas cuestiones, “las irregularidades que han existido en la firma de los contratos para la renovación de los uniformes de la , hecho que arrancó en 2014 y que, según sus cálculos, provocó un quebranto económico cercano a los 400.000 euros del Ayuntamiento de la ciudad de Albacete. El SPL-CLM aprecia –entre otros- delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude, apropiación indebida, cohecho y falsificación en la concesión de dicho contrato”.

Soriano ha destacado al respecto que “fue un contrato plagado de anomalías y señala a una persona en concreto, al Intendente de la Policía Local Pascual Martínez, quien fue el responsable y llevó a cabo una mala gestión”.

Soriano muestra su apoyo también al sindicato de Policías Locales en temas, como la mala gestión de los recursos humanos de los agentes de seguridad; el edil ayudará a la Policía Local “para que este servicio funcione como establece la ley”. Del mismo modo, -ha dicho Soriano- “aseguraré y velaré para que la convocatoria de empleo público saque las plazas justas y necesarias para que no exista problemas con la escasez de agentes que actualmente protegen nuestra ciudad y provincia”. En definitiva, Contigo Albacete estará al lado de este sindicato y “respaldará todas sus peticiones con el fin de que la Seguridad de Albacete sea lo prioritario”.