, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y coordinador de la agrupación Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha tachado a , presidente de la Junta de Comunidades, y a , secretario regional de Podemos, de “embusteros y renegados” por traicionar a los trabajadores del comercio de Castilla-La Mancha.

Soriano ha recordado a estos dos “supuestos izquierdistas” que “los empresarios de grandes superficies no pagan ni un sólo euro a sus empleados por trabajar un festivo y encima les obligan bajo pena de despido”. “Su traición – ha destacado el edil – supone una cobardía y una depravación detestables, ya que un trabajador de grandes almacenes que trabaja un festivo sólo recibe como compensación un día de diario, que suele ser un martes, miércoles o jueves”.

“¿Dónde quedan los derechos de izquierdas que deben defender PPSOE y Podemos?”, se ha preguntado Soriano. El concejal ha considerado que “Castilla-La Mancha continúa con las mismas políticas de , pues las aperturas comerciales son las mismas”. “Parece ser que al señor Molina, todopoderoso vicepresidente, y al bufón de Page – ha dicho el edil- poco les importa el bienestar de los trabajadores y de sus familias, pero sí cobrar un jugoso sueldo y mantener su guardia pretoriana de 40 enchufados con sueldos similares”.

“Estos piratas de la política saben de sobra que un trabajador de grandes superficies cobra una media de siete euros la hora, tanto si es día festivo como si no, y los trabajadores y las trabajadoras las ‘pasan canutas’ para conciliar la vida laboral con la familiar”, ha destacado Además, Soriano se ha mostrado preocupado por la situación del pequeño comercio debido a las doce aperturas comerciales en festivo. “Ni los sindicatos CCOO y UGT - ha dicho - han hecho recapacitar a este Gobierno Podemista”.

Soriano ha hecho referencia a una cita de : “En el análisis psicológico de las grandes traiciones, encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”. Y, en ese sentido, ha advertido a Podemos y PPSOE que “sus actos tendrán consecuencias en las próximas elecciones”. “Desde Contigo – ha proseguido – trabajaremos con honradez”.