El concejal socialista del Ayuntamiento de ha mostrado su “gran malestar y denuncia” de algo que, ha asegurado, viene a ratificar el dicho de ‘dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces’ después de que, según él mismo ha explicado, desde el Equipo de Gobierno aún no se haya facilitado al Grupo Socialista la información sobre el expediente del proyecto de ‘Smartcity’ que se comenzó a trabajar en julio pasado y cuya resolución se fecha el 20 de octubre de 2014, a pesar de haber solicitado por escrito hasta en dos ocasiones dicha información lo que, ha recalcado Sotos, supone “el incumplimiento del artículo 17 del reglamento orgánico del Ayuntamiento que todos aprobamos en 2004”.

El concejal ha expuesto que, según dicho artículo reglamentario, toda información requerida ha de facilitarse en el plazo de un mes si, en el plazo de cinco días tras su petición, no se ha argumentado ninguna negativa (algo que, ha manifestado, no se ha producido porque “simplemente se nos ha ignorado”). Así, ha relatado que en varias ocasiones se ha dirigido a diversas personas para solicitar esa información (incluido el concejal responsable de la misma, en este caso, el primer teniente de Alcalde, , quien según Sotos le dijo que ya se la darían y señaló a la herencias recibida al recordarle que ellos tampoco daban información. Pero el edil del PSOE asegura que no se trata de que ya la darán, sino de que hace mucho tiempo que pasó el plazo de un mes que expone el reglamento y aún la esperan y que, por tanto, se está vulnerando.

Ramón Sotos ha lamentado el desconocimiento que, por tanto, se mantiene en torno a este proyecto que estaba previsto en su día en la Agenda Local 21, y que en el último Debate del Estado del Municipio el Equipo de Gobierno anunciaba retomar. Y es que para el edil del PSOE, se trata de “una iniciativa muy importante para un Albacete muy necesitado de políticas que supongan un cambio del modelo productivo” porque, tal y como ha añadido, no sabe “de qué presumen Casero, Cospedal y Bayod” en torno a los datos sobre paro de los que, en el seno del Partido Socialista hacen una lectura bastante crítica.

Por ejemplo, ha realizado diversas comparativas tomando como referencia la provincia de Albacete: “Según la EPA, en el segundo trimestre de 2011 había 151.000 ocupados mientras que, en el tercero de este 2014, han caído a 132.000; en junio de 2011 aquí había 48.400 parados, mientras que ahora hay 54.200 y, entonces, la tasa de paro era del 24% mientras que actualmente es del 29%”, ha señalado.

Sobre la documentación referida al comienzo, el concejal de las filas del PSOE ha anunciado que en los próximos días volverán a intentar que les sea entregada y que, de no facilitárseles, recurrirán “a todos los instrumentos legales posibles”.