El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, , argumentó que “el Equipo de no puede pasarse tres años y medio abandonado a la inacción, de la que solo ha salido para recortar servicios públicos, y pretender impulsar ahora, a 100 días de las elecciones, un Plan de Competitividad para Albacete”.

Por este motivo, pero también por el fondo y concepción de este programa, adujo el edil socialista, el PSOE no apoyó esta propuesta en el Pleno municipal celebrado hoy, en el que los ‘populares’ incluyeron este plan, fuera del orden del día y como dacíon de cuentas.

“El PP ha vuelto a demostrar que no respeta ni a la oposición, algo a lo que ya estamos acostumbrados, y lo que es aún más grave, no respeta a los órganos de participación y planificación estratégica con los que se ha dotado la ciudad a través de la Ley de grandes ciudades, que no es otro que el y de la Sostenibilidad”, aseveró el concejal del PSOE, que precisó que este órgano y su reglamento obligan a que se traten analicen y voten en el todos los proyectos estratégicos para la ciudad.

En lugar de lo que establece el reglamento del Consejo Social y de la Sostenibilidad, el PSOE no conoció el documento que el PP ha calificado como un Plan de Competitividad hasta el pasado 13 de febrero de 2015. Forma de proceder, añadió Ramón Sotos, que dista mucho de lo idóneo y de lo que le ha propuesto el PSOE en los debates sobre el Estado del Municipio de 2012, 2013 y 2014, “que se convocara a todos los integrantes del Consejo Social, para analizar, debatir y diseñar como queremos que sea el futuro de nuestra ciudad”, precisó el concejal del Grupo Socialista.

“Por el contrario, ahora, en plena precampaña electoral, a menos de 100 días de las elecciones y tras tres años y medio de inacción, solo recortes en todos los ámbitos, se nos presenta el PP con un Plan que no tiene concreción ni compromiso alguno, tan solo una campaña de promoción para captación de inversiones”, expuso Sotos, que informó que, aún así, el PSOE propuso que se aprobara la parte relativa a promocionar la ciudad, pero el resto se hiciera facilitando la participación de todos los colectivos y agentes sociales y diseñando unas pautas estratégicas.

El PP alaba la gestión socialista en un vídeo promocional de la ciudad

“Eso sí, para la campaña de promoción han encargado un video fabuloso. Esa sí es la herencia socialista de los últimos doce años, porque ni uno sola de los proyectos o infraestructuras que se muestra en ese vídeo se han hecho con el PP al frente del Ayuntamiento de Albacete”, valoró Ramón Sotos.

En este punto, Sotos añadió que “nadie puede estar en contra de atraer inversiones o promocionar nuestros polígonos industriales, pero las cosas hay que hacerlas bien, como en los países serios. Y el PP las podría haber hecho bien, si hubiera convocado en 2011 a todos los agentes sociales, grupos políticos y la sociedad albaceteña para diseñar un plan de trabajo para la Legislatura, pero prefirieron limitarse a recortar servicios y ahora, en la recta final, pretender hacerlo, improvisando, deprisa y mal”.

“No estamos de acuerdo con la forma ni el fondo. Albacete necesita diseñar un plan de choque, que presentará nuestro candidato a la Alcaldía, , en próximos fechas; y a continuación confeccionar dos proyectos ambiciosos, uno a corto plazo y otro a medio y largo plazo, que nos permitan edificar como queremos que sea el futuro de la ciudad”, concluyó Ramón Sotos.