En rueda de prensa, Sotos ha asegurado que “lo más importante de estos cuatro años del PP al mando del Ayuntamiento es que ya se acaban” y ha hecho un llamamiento, en primer lugar a su partido, el PSOE, pero también al resto de partidos y candidaturas “que unos días se unen otros se desunen”.

“Es triste el espectáculo que estamos dando toda la izquierda porque si no nos ponemos las pilas, y mi partido el primero, que es el mayoritario, podemos dar lugar a que pueda repetir esta ínclita alcaldesa”, ha dicho en referencia a . El concejal socialista ha reiterado que la ciudad “no se merece esto”.

De otro lado, Ramón Sotos se ha referido a otros asuntos como el “desconocimiento” de la alcaldesa de Albacete, durante el pleno del Ayuntamiento de este jueves cuando aseguró que no conoció hasta escasos días antes la fecha del día de la provincia de Albacete en la (Fitur) que se está celebrando desde el miércoles en .

Igualmente, ha criticado que desde el Gobierno municipal no se haya facilitado a la oposición el proyecto de ‘Smart City’, que consiste en una serie de mejoras en la ciudad para ser más eficiente energéticamente y más limpia de cara al medio ambiente.

El último de los temas en los que ha incidido Sotos se refiere a la cesión por parte de la alcaldesa de la ciudad de la presidencia del Patronato del Circuito de Velocidad de La Torrecica al presidente de la Diputación Provincial, , cuando los estatutos, ha dicho, no lo permiten.

Finalmente, sobre el posible cambio de fechas de la Feria de Albacete para que incluya dos fines de semana y la proposición del candidato del PSOE a la Alcaldía, , de realizar una consulta ciudadana para que sean los albaceteños los que decidan en este asunto, el concejal ha indicado que su voto sería sí y que “hay que cuidar las tradiciones, pero también utilizar la inteligencia para mejorar el empleo, la economía y el futuro de Albacete”.