El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha asistido al Acto del 194 aniversario de la creación de la , acompañado del Comisario Jefe del cuerpo Nacional de Policía en Albacete, .

Iniesta ha destacado la excelente preparación de todos los profesionales de la Policía Nacional, necesaria en la evolución de la sociedad del siglo que así lo exige, en una etapa marcada principalmente por el desarrollo de las nuevas tecnologías, siendo la lucha contra el terrorismo yihadista y la ciberseguridad, las más destacables,

El , ha indicado el subdelegado, se siente orgulloso de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y reconoce el esfuerzo que estas realizan, a veces dando hasta su propia vida. Todos ellos trabajan con un solo fin, el compromiso con esta tierra, la vocación de servicio a la sociedad y al Estado y el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.

El subdelegado del Gobierno en Albacete ha recordado a su vez la Oferta de Empleo Público para la Policía Nacional que ha pasado a ofertar 3.331 plazas el pasado año 2017.

Al acto de aniversario también han asistido el Presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, , el Fiscal Jefe del TSJ, y el Presidente de la Audiencia y Fiscal Jefe Provincial, César Monsalve y . Ríos Pintado, respectivamente.