El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, y el alcalde de , , han presidido la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo de coordinar el especial dispositivo de seguridad para la celebración de la XXIII Edición del Festival Viñarock 2018. A la reunión también ha asistido el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, así como otros mandos del , Inspector Jefe de la Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía y otros representantes de las , junto al Jefe de , y representantes de la empresa organizadora.

Durante el transcurso de la Junta Local de Seguridad se han ido detallando los distintos dispositivos y actuaciones que se van a poner en marcha, todas conforme el Plan de Seguridad y Autoprotección que se ha elaborado para abordar los servicios que se ofrecen a todos los participantes en el Festival Viñarock 2018. Entre los temas más relevantes que se han tratado, destaca principalmente las cuestiones relativas a la seguridad y el orden, el tráfico, cortes de calles y acceso para ciudadanos, las acampadas y parking, así como la organización del propio festival y los correspondientes conciertos y actuaciones que se celebran durante el mismo.

El subdelegado ha destacado que “por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se incrementarán los refuerzos con unidades que llegarán desde otras provincias, con la presencia del helicóptero de la Guardia Civil y el dispositivo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en las entradas y salidas de esta población, así como control de alcoholemia y drogas, para reforzar la seguridad y mantener un mayor control de los accesos a la localidad”.

Todo el dispositivo, junto con Policía Local y otros servicios de emergencia, como Protección Civil, Bomberos, , JCCM y el resto de personas que colaboran estarán coordinados desde el del recinto del Viñarock, con representación de cada una de ellas en el CECOPAL.