El subdelegado del Gobierno, , ha presidido esta mañana, junto con el alcalde de Pozo Cañada, , la Junta Local de Seguridad, con motivo de las próximas fiestas de San Isidro Labrador el próximo 15 de mayo y la Feria de , patrono del municipio el 24 de junio.

En la Junta Local de Seguridad también han estado presentes , Protección Civil y el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete, .

El subdelegado del Gobierno ha felicitado al alcalde en el día que se cumple el XX aniversario de la creación de Pozo Cañada como municipio independiente, y ha subrayado el excelente resultado que aporta para los ciudadanos con ocasión de fiestas y eventos, la coordinación y colaboración entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, poniendo como ejemplo el operativo del pasado Viñarock.

De esta forma ha manifestado su satisfacción por las excelentes relaciones entre la Policía y la Guardia Civil y por la estrecha colaboración del Ayuntamiento con el instituto armado.

El subdelegado del Gobierno ha sido informado en el transcurso de la Junta Local de Seguridad sobre el operativo previsto para los días de mayor actividad tanto para las fiestas de San Isidro como para la celebración del patrono, que contará además con refuerzos de Guardia Civil y de la Policía , en virtud de un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos.

En la reunión se ha acordado también remitir al 112 los planos de los cortes de calles y vías para en caso de producirse alguna emergencia.

Por último, el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García, ha agradecido la presencia en la Junta Local de Seguridad del Subdelegado del Gobierno como del Teniente Coronel de la Comandancia.