El subdelegado del Gobierno, , ha mantenido una reunión con la directiva de ASAJA- Albacete, encabezada por su presidente, .

En el encuentro de trabajo se han analizado los datos y principales incidencias de la pasada campaña agrícola en materia de contratación laboral, el papel desempeñado por las empresas de trabajo temporal en el sector agrícola, así como distintas propuestas que puedan mejorar la seguridad jurídica de los agricultores a la hora de contratar mano de obra para las campañas.

Por otra parte también se intercambiaron impresiones sobre las posibles líneas de actuación de las distintas administraciones públicas contra la plaga de conejos en autovías y vías férreas tanto por el daño que causan a los cultivos como por el riesgo de deterioro en las propias infraestructuras públicas.

Por último la Subdelegación y ASAJA acordaron estudiar propuestas que puedan facilitar en cuanto a seguridad y comodidad, la inspección técnica de vehículos que debe pasar la maquinaría agrícola para reducir su tránsito en carreteras y autovías con motivo de estas revisiones.