El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha presidido hoy en la Subdelegación del Gobierno el acto de entrega de Diplomas de Permanencia a los radioaficionados voluntarios de la Red de Emergencia REMER, por sus años de colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Estado, dependiente del Ministerio de Interior.

Iniesta ha agradecido de forma muy especial “la labor altruista y la colaboración, principalmente en situaciones de emergencia, a todos los que forman parte de esta Red, como Red complementaria de la Red Radio de Mando de la Dirección General de Protección Civil.”

Los componentes de REMER son colaboradores permanentes y voluntarios de Protección Civil que se movilizan de forma coordinada para el cumplimiento de las misiones que se les encomiendan. “Son un apoyo esencial y clave y una garantía de comunicación para todas las administraciones en casos de emergencia, cuando todas las demás vías puedan verse afectadas por distintas catástrofes. Por ello suponen un valioso apoyo, reconociéndoseles también su preparación, especialización y alta profesionalidad”, ha apuntado Iniesta.

El subdelegado ha destacado que “los radioaficionados españoles vienen participando con la Protección Civil de España desde la década de los años 60, aunque fue en el año 1982 cuando comienzan a formar parte de REMER, siendo actualmente varios miles los radioaficionados colaboradores que están encuadrados y estructurados, de forma permanente, bajo un plan de actuación denominado Plan Mercurio”.

En la actualidad en Albacete, REMER cuenta con 65 radioaficionados, de los cuales 6 de ellos han recibido hoy su diploma, siendo el de 30 años de permanencia recogido por el coordinador provincial de la Red, . También se han entregado el diploma de 25 años de permanencia a Juan Rodríguez del Olmo, el de 20 años a , el de 15 años de permanencia a y y el de 4 años de permanencia a Juan .

Al acto han asistido el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, , el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, entre otros.