Ambas convocatorias establecen que el plazo para participar en las mismas es de 30 días naturales tras la publicación de ésta en el BOP, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el caso de la convocatoria de subvenciones de apoyo a Colectivos Juveniles, la concejal de Juventud, , ha informado de que cuenta con una dotación de 10.000 euros, y que los proyectos susceptibles de ser subvencionables deben desarrollarse en la ciudad o sus pedanías, así cocmo entre el 1 de julio de 2017 y hasta el 30 de Junio de 2018.

Asimismo, deberán desarrollar acciones que incorporen la promoción de la juventud en cualquier aspecto de su vida, ya sean actividades socioeducativas, recreativas, de tiempo libre, culturales, de información y asesoramiento para jóvenes, de formación, de participación juvenil o de cualquier otro tipo.

Las actividades subvencionables deberán estar abiertas al público en general y deberán desarrollar estrategias para trabajar de manera transversal entre los participantes la promoción de igualdad de oportunidades y el enfoque de género.Cada entidad podrá presentar como máximo un proyecto.

María Gil ha especificado que las asociaciones deberán presentar, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete, entre otros documentos, una instancia general, el formulario para la presentación del proyecto y una certificación de la secretaría de la entidad del número de personas asociadas totales, número de personas asociadas en la ciudad de Albacete, número de trabajadores en Castilla-La Mancha y la estructura organizativa de la entidad en Albacete.

ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE MUJERES

Sobre la convocatoria para la concesión de subvenciones para el desarrollo de programas y actividades de interés general de las asociaciones y federaciones de mujeres sin ánimo de lucro durante el ejercicio 2017, la concejal responsable del área, , ha indicado que cuenta con 25.000 euros de dotación.

Asimismo, la edil ha explicado que se consideran subvencionables las actividades llevadas a cabo en el municipio de Albacete encaminadas a potenciar el bienestar social, la calidad de vida, la convivencia y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, ya sea el social, educativo o formativo. También se podrán subvencionar gastos de mantenimiento corriente de la asociación.