Cabezuelo ‘y compañía’ ya han llegado a Albacete y han superado “El Reto de Pablo”: él sobre la bici que le ha traido hasta aquí bajo la modalidad NON STOP (realizando el menor número de paradas posibles); sus acompañantes, algunos en bici y otros en el siempre necesario ‘coche escoba’ pero, en todos los casos, cargados de ilusión y de fuerza.

En la mañana de este 5 de octubre la expedición partía desde , concretamente desde el hospital en el que el pequeño Pablo ha recibido la última parte del tratamiento contra una enfermedad que está logrando vencer.

El sueño de su padre desde hace meses era movilizar a la sociedad y sensibilizarla con la necesidad de la colabroación de todos para alcanzar a una necesaria inversión en Investigación contra el cáncer infantil a la que las administraciones públicas por sí solas llegan casi de forma simbólica.

Para ello pensó en un reto deportivo que se bautizó como ‘El Reto de Pablo’: llegar desde Barcelona a Albacete en bicicleta (la pasión de Pablo y de su padre) y hacerlo con el menor número de descansos posible. La iniciativa le valió no sólo una de las becas ‘Persigue tus sueños’ de Gaes (de 3.500 euros) sino también la creación de un movimiento solidario al que se han ido sumando empresas, municipios y personas de todo tipo a lo largo y ancho del país, arropándole y animándole en esta iniciativa que hoy ha arrancado su ‘broche de oro’.

El trayecto comenzó cargado de un mensaje lleno de vida y de que, juntos, podemos llegar más lejos y con más esperanza para aquellos ‘Pablos’ que surgen cada día en cuatro familias diferentes y a los que, como siempre nos ha explicado José Luis, les cambia la vida.

A lo largo de estos meses, han recibido todo tipo de colaboraciones a las que se han sumado las que, durante este trayecto, se han incorporado desde esos ‘pueblos de referencia’ que han pedido que ‘El Reto de Pablo’ pase por ellos porque querían abrazar la iniciativa y porque han movilizado a su población para ayudar en la causa: los fondos que se han venido recaudando (y los que lleguen) se destinarán íntegramente a la Investigación del cáncer infantil a través de NEN (la Asociación de familiares de niños afectados por Neuroblastoma).

Y es que, tanto José Luis como Montse, siempre han tenido claro que han sido unos privilegiados porque Pablo ha podido encontrar en Barcelona un tratamiento que les está dando todas las esperanzas que les han dado la fuerza para que quieran que otros niños y niñas que luchan contra la enfermedad puedan tener también esos tratamientos específicos que les hagan seguir sonriendo.

Pedaladas de solidaridad, por tanto, desde Barcelona hasta Albacete durante estas dos jornadas, por Pablo y por todos los Pablos que pueda haber y que puedan llegar en el futuro.

José Luis y su ‘equipo’ de campeones ha llegado a Albacete (a la Plaza de los Depósitos del Sol) este sábado, 7 de octubre, y podemos decir con gran alegría que “El Reto de Pablo” ha sido superado con éxito.

: “Es un ejemplo de superación, esfuerzo, lucha y esperanza” contra el Cáncer Infantil.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha dado la bienvenida a José Luis, el padre de Pablo, a su llegada a Albacete, tras recorrer 650 kilómetros en su bicicleta de BTT desde Barcelona, en 48 horas, en la modalidad ‘Non Stop’, asegurando que este “padre coraje” es un “ejemplo de superación, constancia, lucha y esperanza para todos nosotros”.

Acompañado por el concejal del Equipo de , , el alcalde de Albacete se ha sumado al cariñoso recibimiento que los albaceteños han querido darle a José Luis en la Plaza del Depósito del Sol, afirmando que este reto deportivo, además de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, ha servido para “remover conciencias” entre la ciudadanía, así como para dar una mayor visibilidad a esta enfermedad.