Paquirri

El primero de la tarde ha sido un toro de pelo “burraco”, corrida variopinta en pelaje. Toma una buena vara y en banderillas el público le pide a Paquirri que las ponga él. Le ha colocado tres pares, uno de ellos al violín de una estraordinaria ejecución donde el público ha estallado a aplaudir. En la faena de muleta por el pitón derecho poco ha podido hacer Rivera, la falta de casta del toro le ha impedido el lucimiento. Por el izquierdo la ha tomado con algo más de cadencia pero con pocas opciones de calar en los tendidos. Por últimas el toro se le quedaba a medio recorrido y Rivera ha optado por matarlo. Un pinchazo y estocada entera ha empleado para matarlo. Pitos injustificados para Paquirri.

Al cuarto de la tarde lo ha recibido con una larga cambiada desde el tercio. El toro toma una vara muy corta y en banderillas Paquirri vuelve a agradar al público. Ha sido un buen toro en tónicas generales pero Francisco no ha sabido cogerle el sitio. No le ha dado ni un muletazo con transmisión. Se perfila y lo mata de media estocada y un descabello. Palmas en el arrastre para el toro y pitos para Paquirri.

Sebastián Castella

El segundo que ha saltado a la arena ha sido un toro de pelo “ensabanado” de muy bonitas hechuras. Después de trastearlo con el capote y cambiar los dos tercios, el francés coge la muleta y se dispone a realizar su faena. No ha tenido opciones, toro con falta de casta derrotando en el estaquillador de la muleta y sin meter la cara con clase. Lo mata de estocada casi entera desprendida y dos decabellos. Silencio en los tendidos tras su arrastre.

El segundo de su lote ha salido con unos movimiento estraños en sus patas delanteras. El público ha empezado ha pitarle para su vuelta a los corrales pero el presidente no lo ha considerado y ha cambiado el tercio tras tomar su vara. Castella lo recibe de muleta desde los medios con un pase cambiado por la espalda y seguidamente se coloca para su toreo en redondo. El toro ha sido muy noble por el pitón derecho y Sebastián lo ha aprovechado y le ha dado unas cuantas tandas muy lucidas. Con los aceros no ha tenido mucha suerte al hacerle un estraño el toro al entrar a matar. Media y entera tras un aviso y ovación.

Alejandro Talavante

El toro de la corrida sin duda ha sido el tercero. Lo ha recibido de capote y ha levantado los primeros “olés” de la tarde. La vara la ha recibido del caballo que guardaba puerta y a continuación cambia el tercio. Lo recibe con la muleta a piés juntos y empieza a calar su faena en los tendidos. El toro ha sido muy boyante y con recorrido y el extremeño lo ha entendido muy bien. Termina su faena con unas “manoletinas” y lo mata de una estocada en toda la yema. Ovación para el toro en el arrastre y oreja para Alejandro.

El que cerró plaza fue un toro manejable. Talavante se lo ha brindado al público albaceteño, he inicia su faena de muleta con ganas de abrir la puerta grande pero el toro en su galope era algo molesto. En el embroque cabeceaba, pero sin quitarle la muleta de la cara ha podido arrancarle algún muletazo. Por el izquierdo logra darle algunas tandas aseadas. Dos pinchazos y media estocada ha empleado para matarlo. Silencio para Talavante.