Los accidentes laborales relacionados con la circulación, tanto los “in itinere” como los accidentes “en misión” constituyen un conjunto de accidentes con una tendencia al alza preocupante. Casi la mitad de las personas accidentadas en su trabajo fue a causa de un accidente de tráfico, tanto al ir o al volver del trabajo, como durante el transcurso de su jornada laboral.

De acuerdo a esta situación, la Asociación de Prevención de Albacete, APRA, integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, ha organizado un taller con el que se pretende fomentar la cultura de la seguridad vial a los empresarios y trabajadores, con el fin de disminuir el número de los accidentes de tráfico en el ámbito laboral, tanto los “in itinere” como “en misión”, así como mejorar los beneficios de la empresa por medio de la reducción de los costes asociados a este tipo de accidentes.

El taller tendrá lugar el próximo viernes 20 de abril a las 10:00 horas en la Sala Polivalente de FEDA (calle de los Empresarios, nº 6 -3ª planta. Albacete). Contará en la apertura con , presidente de APRA, y con la participación de Carmelo Rodríguez Alcaraz, coordinador de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico Albacete, que desarrollará el hilo conductor del taller.

La prevención de la accidentabilidad vial laboral, afecta a todo tipo de actividades económicas, ya que en mayor o menor medida todas las personas que desarrollan una actividad laboral están expuestas a riesgos viales.

Fuente: FEDA