De la mano de su alcalde, , y del presidente de la Diputación, , se dieron a conocer aspectos interesantes como es el sonido del tambor y su forma artesanal de hacerlo.

Dentro de su Semana Santa, destaca el acto de la bendición de Viernes Santo, en el , con la imagen de Nuestro Padre , ante más de 30.000 personas.

Entre su patrimonio artístico, Tobarra cuenta con la talla de la imagen de la Virgen de la Dolorosa del escultor (s. XVIII) y en su Museo del Tambor se exponen tambores de todo el mundo.

Como lugares destacados, la localidad cuenta con la Sra. de la (construida entre 1546 y 1616), el Museo del Tambor situado en la que fuera Ermita de la Purísima (s XVII), el Monumento al Tambor y el Monumento al Nazareno, ambos obras del artista local Jesús Jiménez Ramírez.

Asimismo, Tobarra cuenta con el Santuario de Ntra. Sra. de la Encarnación y Ermita del Cristo de la Antigua (monumento histórico artístico nacional desde 1981), que cuenta con un artesonado mudéjar y un camarín con pinturas murales del s XVIII dedicado a la Virgen.

La economía de Tobarra se basa en su cooperativa agrícola, con 400 socios, en sus empresas de cárnicas y embutidos y en fabricación de dulces y turrón, así como en la ya reseñada artesanía del tambor.

Manuel Valcárcel, animó a los empresarios a implantarse en el polígono industrial de Tobarra, junto a la Autovía que une Albacete y , con unos precios muy competitivos.

Por su parte, Francisco Núñez felicitó a los tobarreños por su afición al tambor y a la exaltación de la Semana Santa y expresó el compromiso de la Diputación para difundir los valores patrimoniales y turísticos de Tobarra en toda España, a través del escaparate internacional de la Feria de Albacete.