El comienzo del Albacete Balompié fue fulgurante, aupado por una afición que no cesó de animar, demostrando no solo las ganas que tenía de volver a fútbol en el Carlos Belmonte sino también lo ilusionado que está con la nueva temporada que empieza el viernes 17. Llegaba el Alba al área granota desde todos los flancos; La tuvo Acuña de cabeza, Zozulia merodeando zonas de peligro o Bela tras una falta que a punto estuvo de entrar. El cuadro de Ramis tocaba, llegaba y hacía disfrutar a la grada, pero fue el Levante el que golpeó primero. En el minuto 27 Jason centró desde la banda derecha y apareció en el segundo palo Morales que anotó el 0-1. Con la inercia del gol, el cuadro visitante tuvo más ocasiones de peligro, e incluso dispuso de un penalti que marró Roger.

El equipo de Ramis se rehízo, volvió a tomar el control del partido y de nuevo tuvo ocasiones para marcar, pero en el minuto 39 el Levante UD hizo de nuevo gala de su efectividad y tras una contra Roger hizo el 0-2. Este revés no desestabilizó a los jugadores albacetistas, que doblaron esfuerzos en busca de dar una alegría a la grada local. Así, en el minuto 45, tras una gran jugada por banda de Bela, José Antonio Caro alojó el balón en las mallas tras un gran toque con el interior. Con el 1-2 nos íbamos al descanso, y un Alba que lucía su juego ante un equipo de Primera División.

Esa tónica positiva la mantuvo el Alba en el segundo parcial, donde se hizo amo y señor del balón y golpeó con fuerza, teniendo varias ocasiones para empatar. Ramis movió el banquillo y sacó, entre otros, a Ortuño, que constantemente llevó peligro. La hinchada albacetista notó el ímpetu de sus jugadores y aumentó de forma proporcional su apoyo, vitoreando y aplaudiendo cada acción local. El goteo de ocasiones de los nuestros era constante. Esa insistencia tuvo su justo premio en el minuto 81, en el que tras una falta lateral magistralmente botada por Susaeta, Manaj hizo el 2-2 al tocarla en el primer palo, una jugada que ambos protagonistas habían hablado antes de lanzarse la falta y que salió a la perfección. El Alba se recuperaba de un 0-2 ante un Primera con un fútbol brillante. Con ese resultado llegamos al final de los 90 minutos, por lo que el ganador de la XXIII Edición del Ciudad de Albacete se tuvo que dilucidar en una tanda de penaltis, en la que el Levante UDestuvo más atinado y logró alzarse con el trofeo.

Ramis: “Vamos a llegar bien al primer partido de Liga”

El míster albacetista dio sus impresiones tras el encuentro ante el Levante UD. Se mostró satisfecho con el estado de su plantilla, aunque sabe que queda trabajo por hacer. “El partido para nosotros tuvo momentos buenos y otros menos buenos. Contra un Primera los momentos menos buenos te penalizan y se ha visto. La primera parte se ha parecido más a un partido de pretemporada, la segunda todo lo contrario, parecía de competición. Seguiremos trabajando cosas, esforzándonos en los entrenamientos y ajustando cosas”

El de hoy era el último partido del Alba antes del comienzo de la competición por lo que Ramis hizo balance de la pretemporada. “La preparación ha sido buena, los jugadores han captado la idea de juego que buscamos, obviamente hay cosas que trabajar y mejorar, pero creo que vamos a llegar bien al primer partido de liga”

“Nuestro trabajo es sacar partido a nuestros jugadores, el equipo tiene riqueza y además se tiene que recuperar gente importante de la zona defensiva”, dijo al hablar sobre el sistema defensivo que sacó hoy.

Y definió como una de las cosas positivas de su plantilla el tener varios jugadores polivalentes. “En muchos partidos tendremos que cambiar a diferentes dibujos porque nos lo exigirá el rival, por eso es bueno que está plantilla tenga riqueza de jugadores y posiciones”

Alabó el esfuerzo que hace Ortuño desde que llegó, y augura que tanto él como Jean Jules serán importantes. “Alfredo está con una predisposición extraordinaria. Trabaja genial y está con mucha ilusión y ganas. Sólo necesita tiempo y nos ayudará muchísimo. Jean Jules también. Es un chico joven inteligente con energía y que tendrá muchos minutos durante la temporada”

Sobre si espera novedades en lo que queda de mercado, el entrenador catalán reconoció que está abierto a incorporaciones. “Todas las plantillas están abiertas, creo que nos falta un central, ya veremos lo que pasa”

El alcalde de Albacete desea suerte al Alba en la próxima temporada

El Alcalde de la ciudad, Manuel Serrano ha sido el encargado de entregar el trofeo “Ciudad de Albacete” a los jugadores del Levante UD tras su victoria ante el Albacete Balompie en la tanda de penaltis (5-6) después de un partido muy disputado que terminó los 90 minutos con el resultado de empate a dos goles.

Manuel Serrano que ha presenciado el partido junto al concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha puesto en valor que fue un gran acierto el pasado año recuperar este Trofeo “Ciudad de Albacete” ya que ensalza la presentación del equipo en la categoría de plata del futbol español.

El Alcalde ha destacado las buenas relaciones que existen entre el club y la administración municipal asegurando que el Ayuntamiento está a disposición del Albacete Balompié y tiene las puertas abiertas para colaborar en distintos asuntos que redunden en beneficio de la ciudad de Albacete, ya que, que el club blanco continúa siendo uno de los mejores embajadores de la capital y la provincia.

Manuel Serrano ha deseado mucha suerte al club blanco, esperando que tenga una gran temporada, ya que los éxitos que coseche serán sin duda muy buenos para la ciudad y los albaceteños.

También el presidente de la Diputación Provincial apoyó al Albacete Balompié

El presidente de la Diputación de Albacete ha asistido al Carlos Belmonte junto a la encargada del área de Deportes en la máxima institución provincial, Mª Victoria Leal. Ambos han querido apoyar al Albacete Balompié en el partido que lo ha enfrentado a todo un Primera División, el Levante UD, en el marco del XXIII Trofeo Ciudad de Albacete, cita que ha servido para que el conjunto dirigido por Ramis siga perfilando el que será su estreno liguero, el próximo 17 de agosto.

Tal y como ya hiciese en el primer partido de la pretemporada, Santiago Cabañero ha querido arropar a los blancos, que siguen apuntalando un equipo ilusionante para la afición de toda la provincia de cara a la inminente nueva temporada; reto deportivo para el que, junto a M.ª Victoria Leal, han deseado lo mejor tanto a jugadores, como a cuerpo técnico, empleados y directiva, a quienes la Diputación de Albacete sigue brindando todo su apoyo.

Han podido disfrutar de un encuentro emocionante, sobre todo en la segunda parte y el tramo final. Se ha saldado con 2-2 al término del tiempo reglamentario, acabando en la tanda de penaltis, donde el resultado se ha decantado en favor de los visitantes, que se han llevado el XXIII Trofeo Ciudad de Albacete tras el 5-6 final que han logrado desde el punto de pena máxima.

Alineaciones

ALBACETE BP: 13. Tomeu; 2. Arroyo (Del Valle 78′), 3. Tejero, 4. Caro, 5. Álvaro (Lado 46′), 6. (Jean Jules 62′), 7. Acuña (Susaeta 56), 8. Febas (Barri 73′), 9. Eugeni (Ortuño 46′), 10 Zozulia (Manaj 62′), 11. Bela (Alfon 73′)

LEVANTE UD: 13. Oier; 4. Robert Pier, 5. Doukoure, 24. Campaña, 22, A. Luna, 19. , 15. Postigo, 23. Jason, 10. Morales, 11. Bardhi, 9. Roger

GOLES

0-1. Morales (min. 27)

0-2. Roger (min. 39)

1-2. JA Caro (min. 45)

2-2. Manaj (min. 81′)

Amonestaciones: Campaña, Postigo