Según ha informado la Diputación en nota de prensa, esta segunda edición, que busca dar a conocer los cuentos y leyendas de tradición oral, dará comienzo este jueves con la presentación del libro ‘Cuentecico Rematao’ de y que se dará a conocer en la Biblioteca municipal a las 18.00 horas.

El jueves 28 el profesor Alfredo Alcaud ofrecerá una conferencia coloquio en la Sala Pepe Isbert en la que se desarrollará la influencia del mundo clásico en la tradición oral y cómo se produce el paso de información entre generaciones.

La segunda edición de las jornadas culminará el sábado 30 con una actuación musical a cargo del grupo Matachines. En esta representación folclórica se narrarán y teatralizarán varias leyendas y cuentos de pueblos albaceteños como: Fuensanta, Alcalá del Júcar, Montalvos o el propio Tarazona en un acto que unirá música y danzas tradicionales.

La cita con la historia será en el Teatro Cine Sanchiz a las 20.30 horas y parte de la recaudación se donará para colaborar con la restauración del capitel de la Torre de San Antón, ermita que necesita ser reparada y con la que, gracias a esta actuación se va a contribuir a la recuperación del patrimonio artístico y monumental de la localidad.