Marqués de Albaserrada, Conde de la Maza, y . Son las cuatro ganaderías escogidas para la ‘Feria torista’ que se perfila en Tarazona de la Mancha y que será los días 26 y 27 de agosto: duelo de ganaderías (dos por día con tres toros cada una por corrida) para una cita en la que se parte como base de que “al aficionado le gusta el toro y que hay que darle lo que le gusta” tal y como ha apuntado el empresario taurino , encargado de la gestión de la Plaza de Toros de Tarazona de la Mancha.

El empresario taurino Antonio Soler afirma que “en las Plazas de tercera debe estar también el toro ‘de verdad’”

“Como empresario creo que, dentro del proyecto que se ha creado este año para la feria de Tarazona, la base era traer el toro íntegro -ha afirmado-; creo que vais a ver lo que realmente considero que el público de Tarazona exige y pide, como demostró el año pasado donde hubo dos o tres toros importantísimos (sobre todo en trapío) dentro de la Feria y el público, cada vez que se abría la puerta de toriles y veía salir un toro de verdad, lo ovacionaba”.

Antonio Soler ha subrayado que su creencia ahora mismo es que “en las Plazas de tercera debe estar también el toro ‘de verdad’ “, ya ha avanzado que “no va a ser menos este año en la Feria de Tarazona”.

alaba esta apuesta con el toro como base en lo que considera “un giro valiente y un giro arriesgado”

Una feria especial para un año especial en lo taurino para Tarazona de la Mancha: su Plaza de Toros alcanza nada más y nada menos que 160 años de vida. Y, aprovechando el primer Centenario que vive también en este 2017 el coso de la capital albaceteña, se ha querido unir ambas efemérides haciendo esta importante presentación de ganaderías para Tarazona de la Mancha en el patio de caballos de ‘la Chata’ de Albacete (tal y como sugirieron los propios aficionados) para dar a conocer esta gran apuesta que ha explicado el alcalde de la localidad, Miguel Zamora.

“Es un giro valiente y es un giro arriesgado -ha indicado el primer edil-; desde Tarazona creemos que una de las Plazas de tercera con más arraigo en la Tauromaquia castellano-manchega tenía que conseguir su atractivo y su propia idiosincrasia, y lo hemos conseguido con la base del toro”.

Zamora ha explicado también que “este año, conmemorando además los 160 años de la inauguración de la Plaza de Toros de Tarazona de la Mancha, hemos querido coincidir con la efeméride del primer Centenario de la Plaza de Toros de Albacete para darle ‘ese puntito más’ y traernos hoy la Feria de Tarazona a este patio de caballos de la Plaza de Albacete y lograr ese atractivo más que buscamos”.

Un atractivo que, a buen seguro, no faltará en Tarazona de la Mancha durante su Feria Taurina, cuyos detalles se conocerán al completo (incluidos los nombres de los toreros de ambos carteles) el próximo 14 de julio, en la Plaza Mayor de la localidad.