El subdelegado del Gobierno en Albacete, , ha presidido esta mañana, junto con el alcalde de Tarazona de La Mancha, , la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la celebración del Carnaval.

A la reunión han asistido las concejalas del equipo de gobierno municipal, el jefe de la , miembros del Puesto de la Guardia Civil y el capitán de la , así como la responsable provincial de Protección Civil del Gobierno regional.

El subdelegado del Gobierno ha elogiado la excelente relación de cooperación que existe entre la Policía Local de Tarazona y la Guardia Civil a lo largo de todo el año y de forma especial cuando se celebran eventos especiales como las fiestas patronales o los carnavales.

Tierraseca ha felicitado en este sentido a la Policía Local por el Plan de Autoprotección, extremo que también ha sido confirmado por la técnica de Protección Civil, quien ha asegurado que pone dicho plan como ejemplo para otros municipios, y ha informado que próximamente por parte del Gobierno regional se publicará la convocatoria de subvenciones para la ayuda a la redacción de estos planes, cuya novedad es que este año pueden acogerse los municipios mayores de 2.500 habitantes

En el transcurso de la Junta Local de Seguridad se han repasado día a día la programación del Carnaval, fijando los distintos servicios de seguridad, dispositivo de emergencias, rutas de evacuación y efectivos disponibles de Protección Civil y Cruz Roja, estos últimos prestados por la asamblea local de Madrigueras.

Asimismo, ya se han celebrado por parte del Ayuntamiento reuniones informativas con los establecimientos de hostelería y con las peñas sobre la normativa de seguridad a aplicar en cuanto a los horarios y a los itinerarios de los desfiles de las carrozas.

El subdelegado del Gobierno ha insistido en la importancia del respeto por los horarios como medida preventiva para evitar problemas de seguridad ciudadana y ha reiterado la disposición de la Guardia Civil a reforzar sus servicios en los días especiales como en el inicio, con el pregón del Carnaval, o durante los dos fines de semana, ya que las fiestas comienzan el 2 de marzo y concluyen el día 10.

De esta forma la Guardia Civil estará presente durante las fiestas con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC, del equipo cinológico, del Grupo Roca y un helicóptero que también prestará servicio en la celebración de los carnavales de .

Por último, el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, ha agradecido la presencia del subdelegado del Gobierno, quien ha visitado por segunda vez el municipio y ha subrayado la importancia de la celebración del Carnaval por su larga tradición en el pueblo que cuenta con hasta 96 peñas y la numerosa afluencia de visitantes que atraen.

Del mismo modo ha coincidido en la gran coordinación que se mantiene en el municipio entre la Policía Local y la Guardia Civil y su reconocimiento al trabajo que realizan velando por la seguridad de todos los vecinos y vecinas.