Enrique Ponce

El primero del lote del maestro de Chiva ha pesado 488 kg. El toro ha sido protestado por el público por falta de trapío. Y es que, más que un toro, parecía un novillo. En la faena de muleta, Ponce lo ha sometido por abajo y ha logrado ligar alguna tanda por el pitón derecho. Los muletazos han sido sosos por la falta de transmisión del toro de Daniel Ruiz. Por el pitón izquierdo le ha pasado tres cuartos de lo mismo. Enrique lo ha intentado pero el toro no ha querido pelea. Ponce se ha perfilado y lo mata de estocada desprendida. Toro muy protestado en el arrastre.

FOTOS ENRIQUE PONCE EN SU PRIMER TORO

El cuarto en suerte para Enrique Ponce ha pisado el ruedo albaceteño con 526 kg. de peso. En el capote de Enrique se le ha notado falta de fuerza. Buen puyazo por parte de montando al caballo “Morante” de la cuadra de “El Pimpi”. En el tercio de banderillas, el toro, en una voltereta, se le ha partido un pitón y ha sido devuelto a los corrales. En sustitución han sacado al sobrero, siendo este también de la ganadería titular. El toro ha echado las manos por delante en su encuentro con el capote de Ponce. Poca bravura ha demostrado en el caballo, cabeceando y haciendo sonar el estribo. Por el pitón izquierdo se ha visto que se desplazaba mejor el toro. Bonito gesto de compañerismo por parte del maestro Ponce, brindándole el toro a su subalterno de confianza durante toda su carrera, el albaceteño . Por el pitón izquierdo le ha pegado una tanda muy buena, pero el toro tiraba tornillazos a la muleta del valenciano. Dándole tiempo y sometiéndolo por abajo, le ha sacado dos tandas torerísimas por el derecho. Terminando la faena le ha recitado una tanda de torero de raza, maestría y pundonor. Magnífica estocada que ha hecho rodar el toro sin puntilla para firmar una gran faena. Dos orejas y puerta grande de muchos quilates para el maestro de Chiva.

FOTOS ENRIQUE PONCE EN SU SEGUNDO TORO

“El Juli”

El segundo de la tarde ha pesado 483 kg. de peso. Al igual que su hermano de camada ha sido protestado por falta de presentación y trapío. Julián lo ha probado a la verónica y, tras una tanda, lo ha aplaudido el público de Albacete. El toro se ha dolido en varas y el público ha aumentado la protesta. Ha comenzado su faena de muleta dándole tiempo y ha conseguido hilar una buena tanda por el derecho. El toro ha tenido fijeza, pero le ha faltado recorrido. Por el pitón izquierdo ha protestado a la mitad del muletazo. Terminando su actuación se le ha quedado corto y le costaba tragarse los muletazos del madrileño. Con una estocada desprendida pasaporta al primero de su lote. Toro muy protestado en el arrastre. Silencio para “El Juli”.

FOTOS “EL JULI” EN SU PRIMER TORO

El quinto en suerte para “El Juli” ha salido de chiqueros con 485 kg. de peso. Tras el triunfo de sus compañeros de cartel, Julián ha salido con ansia de triunfo. Quite por lopecinas, tras el encuentro con el caballo, que han levantado gran ovación en los tendidos. Ha comenzado su faena sin enmendarse desde el tercio. Se lo ha llevado a los medios y, la primera por el derecho, ha sido extraordinaria. Toreando muy despacio y con clase torera levanta los tendidos de “La Chata”. Tanda tras tanda y, por ambos pitones, la faena del torero madrileño, al igual que sus compañeros de terna, ha sido de muchos quilates. Pinchazo y estocada para despachar al quinto. Una oreja con fuerte petición de la segunda.

FOTOS “EL JULI” EN SU SEGUNDO TORO

Roca Rey

El primero del lote del peruano ha pesado 512 kg. Verónicas muy templadas las de Andrés para darle las buenas tardes al de Daniel Ruiz. Con apenas un puyazo ha cambiado el tercio. Quite por chicuelinas muy ovacionadas tras el encuentro con el caballo. Ha empezado su faena desde los medios a pies juntos, con una pase cambiado por la espalda, que ha levantado una ovación grandiosa en los tendidos. El toro ha tenido fijeza y casta. Tanda tras tanda, Andrés ha puesto los tendidos boca abajo con su toreo templado y cadencioso. Por el pitón izquierdo ha ido tomando vuelo la faena y el público se ha roto con el peruano. Ha entrado a matar como un cañón y lo premian con dos orejas de una faena redonda.

FOTOS ROCA REY EN SU PRIMER TORO

{img:172

El que ha cerrado plaza, en suerte para Roca Rey, ha saltado al ruedo con un peso de 495 kg. Lo ha recibido con larga cambiada de rodillas desde el tercio. Buena intervención del picador , ovacionado y saludando al público. El toro ha sido tardo en su embestida pero cuando tomaba los engaños los cogía con clase por abajo. Ha brindado el toro a un compañero de su cuadrilla que se encontraba en el callejón. A pies juntos y por alto ha comenzado su faena el peruano y, dándole tiempo con inteligencia, ha comenzado su faena en redondo echándole muy bien los vuelos de la muleta. Ha sido faena marcándole los tiempos muy despacio. Lo ha enviado al desolladero, tras un aviso, con un pinchazo y estocada. Petición de oreja pero el presidente no se la ha concedido. Ovación para Roca Rey.

En resumen, éxtasis taurina de Enrique Ponce y Roca Rey en la Feria Taurina de Albacete, tras sendas exhibiciones para la historia de la tauromaquia. El Juli podía haber salido también por la puerta grande de “La Chata” pero la falta de criterio del Palco Presidencial lo ha impedido.

FOTOS PUERTA GRANDE DE ENRIQUE PONCE Y ROCA REY