El Jurado de los XI Premios Taurinos Samueles otorgaba este Reconocimiento después de una sesión extraordinaria solicitada a instancias de los presidentes de Honor y Ejecutivo de este Jurado, y respectivamente, en la que después de las votaciones, y por unanimidad de todos los miembros del Jurado, decidiera otorgar un Reconocimiento Especial del Jurado a “Háblame Bajito”, por la difusión de la cultura del Toro a través de las nuevas tecnologías.

Castilla-La Mancha Media, bajo la dirección general de , siendo Ismael Barrios el director de Castilla-La Mancha Media Radio, ha conseguido sumar audiencias al otro lado del Atlántico como consecuencia de la implementación multimedia que permiten las nuevas tecnologías. De esta forma, espectadores de , Ecuador, o Colombia son, tras los españoles, los que más han visto en Internet “Háblame Bajito”, el programa de CMM con entrevistas sobre la vida de toreros presentado por Cristina Sánchez, y que ya acumula más de 90.000 visualizaciones y 1,1 millones de minutos visionados.

Unos premios de lujo para la Feria Taurina de Albacete

Este Reconocimiento Especial del Jurado se suma a los Premios y Reconocimientos que el pasado 19 de septiembre de 2016, los miembros del Samueles otorgaban sobre la que será la XI edición de esta cita de referencia internacional en torno a la gran Feria Taurina de Albacete en particular y a la Fiesta Brava en general, bajo el nombre del prestigioso ganadero Samuel Flores, encargado en su momento de dar a conocer el veredicto del Jurado del que es, además, Presidente de Honor:

  • El XI Premio Taurino Samueles ’A la Faena más Completa’, al diestro , por la realizada ‘Gallina’, de la ganadería de Samuel Flores, el 8 de septiembre. El que fue su segundo de la lidia.
  • El XI Premio Taurino Samueles Al Toro más Bravo’, a ‘Jilguero’, de la ganadería de Montalvo, lidiado el 10 de septiembre por . Su segundo de la lidia.
  • El XI Premio Taurino Samueles ’A la Mejor Suerte de Varas’, a , por la suerte realizada el 10 de septiembre bajo las órdenes de Sebastián Castella.

Cuatro ‘Reconocimientos en Acta’

Junto a estos Premios y al Reconocimiento Especial, cuatro serán también los Reconocimientos en que se entregarán en la que será la XI cita con ‘Los Samueles’, tal y como explicó el director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca (presidente del Jurado de dichos galardones), :

  • A la Corrida de Samuel Flores del 8 de septiembre, ‘por su gran presentación’.
  • A , ‘por las grandes faenas realizadas en sus dos tardes de Feria, cortando seis orejas’.
  • A la empresa La Taurina Manchega que regenta la Plaza de Toros de Albacete, ‘por la gran Feria Taurina presentada este año 2016’.

Mención de Honor a los miembros del Jurado

Igualmente, dicha edición incluirá una Mención de Honor que se dirigirá a todos y cada uno de los miembros que conforman el Jurado de los ‘Premios Taurinos Samueles’, ‘por su apoyo incondicional durante estos once años de los Premios Samueles’.

A todos ellos, el propio Samuel Flores quiso agradecerles ‘de viva voz’ su labor y dedicación en torno a esta cita taurina que sigue manteniendo el prestigio con el que arrancase hace ahora más de diez años. En concreto, son:

  • - Ganadero – Presidente de Honor de los ‘Premios Taurinos Samueles’.
  • D. Pepe Osuna - Matador de Toros.

Samuel Flores ensalza la Feria Taurina y a la afición de Albacete

Samuel Flores tampoco dudó en la pasada deliberación del Jurado en poner en valor la Feria Taurina de Albacete, de la que aseguró que está, “sin duda, entre las cinco primeras de España” y de ensalzar a “la gran afición taurina que existe en esta tierra, entendida, y llenando la Plaza cada tarde, siendo un ejemplo envidiable en el mapa taurino”.

Todo ello, con la mirada puesta también en esa cita especial que se vivirá este año 2017 en la ciudad con la celebración del primer centenario de ‘La Chata’, la mítica Plaza de Toros de Albacete, en la que dijo esperar “que la empresa y el propio Ayuntamiento estén a la altura de esa efeméride, preparando una gran Feria Taurina para 2017 (como lo fue ya en 2016)”.