Con precios que van de los diez a los ocho euros, gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Cultural Albacete, la gala comenzará a las 19.00 horas en un Teatro Circo muy unido a AMIThE y que va camino de hacerse realidad su candidatura a patrimonio de la Humanidad de la Unesco, al tratarse del teatro circo operativo más antiguo del mundo (1887), según ha informado AMIThE en nota de prensa.

La Gala 25 aniversario de AMIThE se abrirá con la representación de ‘Conversaciones con mamá’, obra que viene de cosechar un “enorme” éxito de público y taquilla en el Teatro y que protagoniza .

Junto a ella, estarán en el escenario , un hombre con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo tras haber actuado en series como ‘El súper’ o ‘Al salir de clase’ y en películas como ‘La Lola se va a los puertos’ o ‘El amor perjudica seriamente la salud’.

La obra aborda el acercamiento entre una madre con los 70 años y un hijo que supera los 50, estresado, en plena crisis. Ella, con gran sabiduría y experiencia, va recuperando a aquel hijo que crió.

Acabada la representación, comenzará la entrega de premios y el reconocimiento a personas claves en la historia de AMIThE. María Luisa Merlo recogerá de manos del actor y del presidente de honor de AMIThE, , el premio nacional de teatro Pepe Isbert, que alcanza su XXII edición.

Aunque el galardón reconoce a la saga de actores Merlo-Larrañaga, lo recogerá María Luisa Merlo, hija de y madre de actores como y , y de un empresario y productor teatral como (Teatro Maravillas de Madrid), que tuvo con su exmarido .

AMIThE ha querido reconocer en la persona de María Luisa Merlo, la aportación al teatro español del apellido Merlo, “una saga clave para entender el teatro español del siglo XX y XXI”, ha puntualizado la asociación.

Previamente al Isbert, entregará el XV premio Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral de España y a la rehabilitación del Teatro Montalvo de (Madrid).

Este teatro cine, construido en los años 50 con el estilo y la arquitectura de edificio de la sierra de Madrid, cuenta con 600 metros cuadrados repartidos en tres niveles y alberga tesoros como la artística taquilla interior para salvaguardar del frio, las escaleras señoriales con cerámica catalana, el arco del escenario, su entresuelo, dotando al teatro de un halo de “bombonera”.

AMIThE quiere reconocer con este premio, que lleva el nombre del mecenas de la recuperación del Teatro Circo de Albacete, Gregorio Arcos, el trabajo para reabrir este viejo cine teatro, remodelado para funciones de teatro, cine y danza, al grupo de personas que lo han hecho posible, como son David de Julián y Cecilia Anhí, de la Compañía Le Corps d’Ulan, y al resto de promotores como , y .

La Gala, que será conducida en esta ocasión por el presidente de AMIThE, , además de contar con las palabras del alcalde de Albacete, , reconocerá, asimismo, a personalidades o entidades claves en la recuperación del Teatro Circo o en la propia historia de AMIThE.