El Teatro Circo ha sido el escenario escogido para el inicio de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes con el ciclo de teatro y ballet “Cervantino”, conformado por dos importantes producciones de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, y que se ha desarrollado el 20 y el 23 de abril, en la ciudad de Albacete.

fue la encargada de inaugurar este Ciclo con la adaptación de la obra musical “Cervantina”, con piezas breves que reúne sobre el escenario adaptaciones “de Ron Lara” de algunas de las” Novelas Ejemplares” como “El Persiles”, “La Galatea”, y “El Viaje del Parnaso”. Esta primera representación fue una demostración de exploración del mundo literario cervantino a través de un lenguaje escénico caracterizado por el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado y la música en directo.

Por último, la Compañía de Danza Flamenca “Carmen Cortés” representó “La Gitanilla”, una mezcla de flamenco, boleros, y bailes regionales, que adaptan esta “Novela Ejemplar” de ”, con la presencia del bailador albacetense, Esteban Berlanga, natural de Motilleja.

Esta pieza flamenca con una fusión clásica y folclórica, trasladó a los espectadores de Albacete, una recreación de este texto “Cervantino” con precisión técnica, ritmo y la presencia de los bailarines: ; ; ; María Farelo; Nazaret Oliva; ; Cristian Rubio “Truco”; ; “Rapico”; Juan Manuel Miras; los guitarristas: Aquilino Jiménez; y Jonatan Giménez, los cantaores: Antonio Carbonell; “Cancun”; Sonia Pérez; a la percusión; y José Suero “Morito”, y la magia de Konstantin Chakarov al violín.