El concejal de cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, , ha destacado que este año habrá “un gran verano cultural para todos los públicos con todo tipo de actividades”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Verano Cultural comenzará con los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal en el Parque Abelardo Sánchez donde durante los jueves del mes de julio —días 2, 9, 16 y 23— se ofrecerán conciertos de distintas temáticas.

El viernes 10 de julio a las 22.00 horas tendrán lugar las pruebas selectivas del Concurso de Cante y Guitarra dentro del 55º Festival Internacional del Cante de las Minas en el Patio de Caballos de la plaza de toros.

Así el Festival contará al cante con Rocío Crespillo Luna ‘Rocío Luna’, Filomena Auñón ‘Filo de los patios’, Sara del Pilar Salado ‘Sara Salado’ y Bernardo Miranda, a las guitarras y .

El viernes 17 de julio en la plaza de toros tendrá lugar la actuación musical de ‘Fito&Fitipaldis’ con apertura de puertas a las 20.45 horas.

Todos los martes de julio, a las 22.00 horas, y los martes de agosto en la Plaza del Altozano, actuarán diferentes grupos musicales de Albacete y nacionales que presentarán trabajos que van desde el jazz al blues, el pop y el rock.

Los miércoles de julio llegarán a los Jardinillos de la Feria títeres y teatro infantil, con compañías tanto locales como nacionales con diferentes estilos.

El jueves día 9 de julio el Teatro de Calle se desplazará a los jardines de y el jueves día 23 el teatro infantil visitará la Plaza del Pelibayo. El teatro de calle también actuará en la Plaza de los Depósitos del Sol el miércoles día 5 de agosto. El viernes 31 de julio en la Caseta de los Jardinillos tendrá lugar la actuación del grupo de Folclore Abuela .

En los parques de la ciudad, también se podrá disfrutar de teatro de calle el jueves 6 de agosto en el Parque Lineal y el miércoles 12 de agosto en el Parque Abelardo Sánchez a partir de las 22.00 horas. Los domingos de julio a partir de las 11.00 horas los niños podrán disfrutar de títeres en el Parque Abelardo Sánchez.

El cine al aire libre llegará el jueves 30 de julio, con la emisión de la película ‘El Mago de Hoz’ en la explanada del Colegio Público dentro del Parque Abelardo Sanchez, y los jueves del mes de agosto con la emisión de ‘Las aventuras del Barón Munchausen’ y ‘Malefica’.

La Caseta de los Jardinillos será foco de este gran verano cultural los sábados de julio y los sábados de agosto con verbenas de verano para mayores a las 21.00 horas.

Este ciclo de verano cultural finalizará el sábado 22 de agosto en la caseta de los Jardinillos a partir de las 15.00 horas con la celebración del Festival Croma Day, con las actuacioes de Dorian, Mi Capitán, , Karmento, Caimán, Varry Brava, Djs y Fenómeno Dj.