Más de una veintena de Asociaciones se daban cita en la primera edición de este evento celebrado en el Claustro del Ayuntamiento, que inauguraba el Alcalde, . Más de 20 colectivos de la localidad participaban ayer en la Primera edición de la Feria de Asociaciones, organizada por el Ayuntamiento de a iniciativa del Colectivo Feminista Las Quijotas.

Asociaciones de todos los ámbitos se reunían en este punto de encuentro en el que además de darse a conocer a los ciudadanos y visualizar su actividad, se entablaban relaciones entre todas ellas.

El Alcalde, Valentín Bueno era el encargado de inaugurar la Feria, acompañado por los concejales de Bienestar Social y Juventud, y y contando con la presencia de la Diputada Nacional, .

Desde el Colectivo Feminista Las Quijotas se pretendía con esta iniciativa poner en valor la importancia del tejido asociativo de Villarrobledo, entendiendo que la actividad de las asociaciones debe darse a conocer al conjunto de la sociedad, en especial en el caso de colectivos de nueva creación o con una trayectoria más corta.

Para la concejal de Bienestar Social, esta primera edición había cumplido las expectativas esperando que de cara a próximas ediciones sean más los colectivos que se sumen y que este evento pueda consolidarse en el tiempo, agradeciendo la implicación de todas las asociaciones participantes y la buena respuesta al llamamiento realizado para la organización de este encuentro.

La Diputada, Carmen Navarro, reconocía que el trabajo asociativo en Villarrobledo era un referente no solo dentro de la localidad sino también en la provincia, trabajo altruista que repercute en toda la sociedad y en todos los ámbitos, llegando a miles de personas.

Trabajo que afirma que debe realizarse de la mano de las Instituciones y en este caso del Ayuntamiento ya que son las personas que forman parte de estos colectivos quienes conocen de primera mano la realidad que en cada caso les afecta y sirven de vehículo para llegar allí donde las administraciones en ocasiones no llegan.

El Alcalde, por su parte, se mostraba satisfecho del éxito de esta primera edición, esperando la continuidad en el tiempo de esta feria, destacando el importante trabajo realizado para poder llevarla a cabo y visualizando “lo mucho que se hace en Villarrobledo, de forma desinteresada” por el bien de la ciudad y sus vecinos y vecinas.

El Movimiento asociativo, asegura Bueno, distingue a Villarrobledo como una ciudad “solidaria, madura y abierta”, siendo este evento una buena forma de que aquellos que muestren interés puedan unirse a cualquiera de estos colectivos que trabajan por el bienestar de las personas, por la cultura y en definitiva por hacer una sociedad mejor.

Valentín Bueno señala que la mejor forma de luchar contra uno de los principales problemas de lo que se conoce como “la España vacía” y la despoblación es la implicación de las personas en proyectos que hagan crecer las ciudades como en este caso ocurre con el asociacionismo local que además afirma que son la muestra de cómo Villarrobledo es una localidad que con una gran “capital humano”, lucha y “no se rinde”.

Todos los ciudadanos pueden verse reflejados en alguno de los colectivos que existen en la ciudad, obteniendo respuestas a sus preocupaciones o aficiones y es por ello que el Alcalde se mostraba satisfecho de este encuentro donde se visualiza el trabajo de los colectivos y se fomenta el hermanamiento entre todos ellos.

Anima el Alcalde a seguir trabajando por el futuro de Villarrobledo, codo a codo con el Ayuntamiento ya que señala que desde el se encuentran “con las puertas abiertas” para seguir apoyando todas sus iniciativas y proyectos.