Telefónica, un año más, fiel a su cita, refuerza la cobertura de banda ancha móvil en Albacete durante las fiestas de la localidad. Paralelamente, al refuerzo en los nodos que dan servicio a la ciudad, ha instalado cuatro unidades móviles, estratégicamente situadas, dotadas con tecnología 2G, 3G y 4G. Tanto las unidades móviles, como los nodos situados en los emplazamientos que cubren la zona de la Feria y la Plaza de Toros, se han mejorado con funcionalidades software que, además de optimizar su funcionamiento, ha permitido que la velocidad de descarga de datos haya sido el doble que el año anterior.

Durante los días de feria, las antenas de Telefónica han soportado más de 700.000 llamadas, más de 8 millones de inicios de sesiones de datos y más de 300.000 GB de descargas de datos. El tráfico 4G representa ya más del 90% del tráfico cursado durante la Feria y se ha multiplicado por 4 respecto a las ferias del 2017.

El objetivo de Telefónica es que los más de 2.600.000 visitantes que han disfrutado de la Feria de Albacete, hayan gozado de los mejores servicios móviles para compartir sus mejores momentos de la Feria en las redes sociales.

En la imagen, una de las unidades móviles instaladas por Movistar en las ferias de Albacete.