Los termómetros experimentarán una bajada de las temperaturas en la Península —a excepción del área mediterránea y Canarias, donde se esperan pocos cambios—, que será notable en el interior de , en el Cantábrico y en el suroeste peninsular.

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos en el litoral cantábrico, mientras que en el resto de la mitad norte e interior del sureste de la Península habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas.

Según la predicción de la AEMET, estas serán más probables en el tercio oriental de la Península, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, así como en el interior sur de Galicia y noroeste de y , donde podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península y se prevén cielos poco nubosos, y en Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Por último, habrá predominio de viento del noreste en Galicia, área cantábrica y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y Canarias, y con A Coruña en aviso por este fenómeno; y viento flojo en el resto, predominando la componente sur.