Esta nueva edición se ha presentado en rueda de prensa, y en la misma ha intervenido la vicerrectora de Transferencia e Innovación, ; el director regional Castilla-La Mancha de , ; el director general de la y Tecnológico de Castilla-La Mancha, ; el responsable del y director de , , y el presidente de APETI, .

La bienvenida ha corrido a cargo de la vicerrectora, quien además de recordar los objetivos de la jornada, ha indicado que la UCLM participará en el programa de esta edición con un minitutorial sobre en Internet de las cosas, que impartirá el profesor Gregorio Díaz Descalzo, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Por su parte, Carlos Manuel Muñoz, destacó la importancia y lo operativo de este evento “en relación con lo que profesionales y empresas están demandando”, dijo el representante de FEDA, quien además mencionó como temáticas a abordar en las jornadas: las políticas públicas de apoyo a la digitalización, la adecuación del sistema educativo a la nueva sociedad digital o la digitalización del sector público y productivo.

Esta es una jornada en la que las instituciones organizadoras trabajan de forma colaborativa en ella. Algo “muy importante”, según Juan Bautista, quien subrayó la importancia de animar a la transformación digital de las empresas. “Durante estos tres años hemos ido viendo los diferentes avances, cómo se está produciendo esa transformación digital en las empresas que, en muchos casos, supone la supervivencia y la esperanza para muchos negocios, que en realidad son la base del tejido productivo de nuestra ciudad, provincia y región”, dijo.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la plataforma que pone a disposición la UCLM: https://eventos.uclm.es/41738/detail/esto-es-crecer-3.0.html