El Secretario General del de Villarrobledo, y Candidato a la Alcaldía, ha informado de la conclusión de las obras realizadas en la Estación de Autobuses de Villarrobledo a través del Plan Especial de empleo y el Plan de Obras y Servicios.

Explica que el programa electoral con el que el Partido Socialista concurrió a las elecciones en 2015 estaba centrado fundamentalmente en las personas y en mejorar sus condiciones de vida a través de la creación de empleo y el impulso a los servicios sociales y la apertura de servicios públicos, con compromisos que afirma que se han visto cumplidos en estos cuatro años.

Por ello, señala que de cara al final de legislatura se han realizado además inversiones en obras necesarias para la ciudad que se unen a ya llevadas a cabo en cuanto a la mejora y accesibilidad en los barrios, en calles, en la Casa de la cultura, en la , La o con el nuevo comedor escolar.

En este caso se centra en las obras de arreglo de la estación de autobuses de la localidad que dice que no se ha deteriorada en estos 4 años de gobierno socialista pero que sí han sido los socialistas quienes la han arreglado, a pesar dice de que en su mandato no lo hiciera y lo reclamara ahora en la oposición.

Estas obras se han realizado, por un lado, con el Plan Especial de empleo, destinando 4 trabajadores y con una inversión total de 33.400 euros para la modificación de la sala de espera, reduciendo su tamaño y haciendo más grande la zona de restaurante para que sea más atractivo a la hora de su posible arrendamiento para lo que informa que se publicarán los correspondientes pliegos de condiciones.

También se han llevado a cabo obras de adecuación y accesibilidad en dicha sala de espera y zona de restaurante, arreglando la terraza del mismo y construyendo un aseo adaptado a personas con movilidad reducida que antes no existía.

Obras también de reparación de tejados y enfoscado de tapias vecinales y trabajos de pintura en todo el recinto, limpieza y mejora de la iluminación interior y exterior.

Además explica González que a través de la inversión de 120.000 euros del POS cofinanciado al 50% por diputación de Albacete y Ayuntamiento se ha procedido al arreglo de calles, apuntando que Valentín Bueno “no arregló ni una calle” únicamente dice la Avenida Picassent, que afirma “que se ha fue sin pagar”.

También indica que el POS ha permitido el reasfaltado de toda la zona de circulación de los autobuses así como de las dársenas de estacionamiento.