El PSOE se proclamó claro vencedor, consiguiendo 123 escaños en el y el Partido Popular obtuvo los peores resultados de su historia, con 66 diputados. La agrupación que lidera , sin embargo, logró convertirse en la tercera fuerza política del país con 57 escaños y Unidas Podemos bajó su número de diputados a 42.

La gran novedad, VOX, irrumpe en el Congreso de los Diputados aunque con un resultado menor de lo esperado, con 24 escaños y los partidos independentistas obtienen en el caso de ERC 15 escaños, seguido de JxCAT-Junts, con 7, PNV con 6, Bildu con 4 y el resto de partidos que suman 6.

Durante la tertulia que acompaña a este texto, los contertulios analizan los resultados electorales del 28 de abril y valoran diferentes opciones de lo que podría ocurrir con los futuros pactos y con las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Una tertulia moderada por el Director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, , que ha contado con la participación de: