El acto, presidido por el delegado del Gobierno, , y promovido por el , ha tenido como objetivo principal dar a conocer la evolución social de estas disciplinas gracias a la aprobación del texto constitucional de derechos y libertades.

En el mismo han participado como ponentes la abadesa del Convento de , Villegas; la karateca campeona del mundo de katas, , el conocido chef ; y el diseñador de moda con el fin de unir en un solo acto moda, deporte, cultura y gastronomía.

Durante su exposición, los cuatro participantes han abordado estas cuatro décadas de carta magna haciendo un paralelismo entre la consolidación y evolución de la misma con lo ocurrido en sus carreras profesionales.

El cierre del acto ha corrido a cargo del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, quien también ha ‘viajado’ al pasado de la mano del texto constitucional recordando su infancia en Albacete y valorando los privilegios de haber nacido en una “época de oportunidades en materia educativa”.

Ya con la mirada puesta en el futuro, González Ramos, ha puesto en valor los Artículos 1 y 2 que hablan sobre la “indisoluble unidad de España con la que todos estamos obligados a comprometernos”.