En la clausura, el nuevo presidente agradecía la gran cantidad y calidad de los trabajos y comunicaciones presentados en las jornadas de la asociación, así como las ponencias y los debates científicos generados en torno al tema principal de la cita, la transparencia, pero también otros de gran interés social en el ámbito de la economía.

Mora, hasta ahora vicepresidente segundo de AES, es catedrático de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Además, es actualmente vicerrector de Innovación, Investigación y Transferencia de la UIC de y director del en Evaluación y Políticas Públicas (IRAPP) de la misma universidad.

Este año la junta de la asociación se renueva con la entrada de de Anna García Altés, responsable del Observatorio del Sistema de Salud de Catalunya de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) y Laia Maynou, de la London School of Economics and Political Science, que hasta ahora estaba al frente del grupo de trabajo de evaluación de políticas sanitarias EVALUAES.

Ambas acceden a la Junta Directiva en el lugar de quienes eran, hasta la fecha, presidenta, , de la , y vicepresidente primero, , de la , que han agotado el periodo máximo de permanencia en la dirección, de seis años según los estatutos.

Siguen en la Junta Directiva, Cristina Hernández-Quevedo, del Observatorio Europeo de Sistemas Sanitarios y Políticas; Sandra García Armesto, procedente del ; Ruth Puig-Peiró, The Water Services Regulation Authority (Ofwat), Carmen Pérez Romero, de la Escuela Andaluza de ; , de la Universidad de ; y Javier Mar, de la Organización Sanitaria Integrada Alto Deba.