Cristian Pérez

El primero de la tarde ha sido un novillo de la ganadería de , con 495 kg. de peso. Lo prueba Cristian con el capote pero se le frena en el embroque. En su encuentro con el caballo recibe una vara larga y cambia el tercio. El novillo demuestra ser algo bruto. En banderillas se muestra reservón y a la cuadrilla le cuesta ejecutar la suerte. En la faena de muleta el novillo ha demostrado más aún la brusquedad. Quizás le ha faltado otro puyazo más. Cristian lo somete por abajo con toques fuertes y logra una tanda por el derecho ovacionada. Por el pitón izquierdo le faltado fijeza y recorrido, pero Cristian a fuerza de tesón le ha sacado un par de tandas buenas. Pinchazo y estocada tendida a la hora de entrar a matar con un aviso. Ovación para Cristian Pérez tras el arrastre del novillo.

El cuarto en saltar al albero albaceteño ha sido del hierro de Criado, con 412 kg. de peso. Lo recibe desde el tercio con un farol de rodillas. Buena pelea en varas del picador de turno montando a “Titán”, gran caballo de picar de la cuadra del “Pimpi de Albacete”. Muy buen tercio de banderillas desmonterándose los banderilleros, y Víctor Martínez. Cristian se ha dirigido montera en mano al tendido del 9 y le ha brindado su novillo a su madre. Comienza su faena desde los medios de rodillas con un pase cambiado ajustadísimo por la espalda. El novillo ha tenido movilidad y recorrido. Cristian no se ha terminado de acoplar con él y le ha costado transmitir a los tendidos. de media estocada y dos descabellos, tras dos avisos. Cristian recoge una ovación desde los medios.

Adrián Villalba

Novillo de Juan Manuel Criado, con 429 kg. de peso el que le ha tocado en suerte a Villalba. Tras un buen puyazo del picador de turno, Adrián cambia el tercio. Villalba brinda su novillo a los profesores de la escuela taurina de Albacete, , y . El novillo demuestra tener recorrido y fijeza. Empieza la faena desde los medios con un pase cambiado por la espalda muy aplaudido. En su toreo en redondo le ha recitado varias tandas hondas y con largura. Le da tiempo al novillo y estira la muleta al natural con mucho temple. Ha sido un gran novillo con nobleza y bravura. Adrián entra a matar con muchas ganas pero lo pincha en su primer encuentro. Dos pinchazos y estocada desprendida, tras un aviso, para despachar al buen novillo de Criado. Se queda en ovación para Villalba por el fallo a espadas.

El quinto de la tarde ha sido del hierro de Juan Manuel Criado, con 460 kg. de peso. Lo recibe desde el tercio con una tanda de verónicas y una larga cordobesa de remate. En el caballo toma una vara de manos del picador albaceteño y cambia el tercio. El novillo ha demostrado brusquedad en los primeros tercios de la lidia. Adrián ha sabido cogerle el sitio por abajo y logra arrancar los primeros aplausos de la faena de muleta. En unos de los muletazos por el pitón izquierdo el novillo ha hecho por él y le ha propinado una voltereta pegándole una buena paliza en el suelo. El novillo terminaba cada muletazo con un derrote seco. Lo mata de pinchazo, media estocada y descabello. Adrián termina su paso por la Feria de Albacete con una ovación.

Parte médico firmado por el cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Dr. :

“Al finalizar la lidia del quinto novillo es atendido en esta enfermería el novillero Adrián Villalba por luxación acromio-clavicular izq. tipo II y erosiones en pómulo derecho y mano izq.”

“Pronóstico RESERVADO. Pendiente de estudio radiológico”

José Fernando Molina

El tercero de la tarde pertenece a la ganadería de Encinagrande, con un peso de 445 kg. Toma un puyazo en el tercio de varas y cambia el tercio. Realiza un quite por saltilleras antes del turno de los subalternos. Molina se dirige a los medios y brinda al respetable. Buen comienzo de faena de Molina doblándose con el novillo de una manera muy torera. Al novillo le ha faltado un tranco, pero a José Fernando se le han notado ganas y afición. Muy buena tanda por el pitón izquierdo que ha levantado una gran ovación en los tendidos. El novillero de la escuela taurina de Albacete ha estado francamente bien, haciéndole las cosas muy despacio. Gran estocada en todo lo alto doblando el novillo sin puntilla. Dos orejas muy merecidas para José Fernando Molina.

El que cierra plaza ha sido del hierro de Criado, con 490 kg. de peso. En uno de los lances con el capote, por el pitón derecho, se le ha echado encima a Molina y lo ha arroyado literalmente sin ocasionarle nada grave, por fortuna. Dos puyazos en el caballo y cambia el tercio. El novillo ha recortado por el pitón derecho en los dos primeros tercios de la lidia. José Fernando brinda su último novillo a sus mentores de la escuela taurina de Albacete. El novillo embiste en la muleta de Molina con mucha brusquedad. José Fernando ha demostrado mucha madera torera y consigue emocionar a los tendidos por el pitón izquierdo. Lo mata de pinchazo y estocada en buen sitio. Oreja de ley para Molina.