Manuel Serrano ha reiterado el compromiso decidido que mantiene el Ayuntamiento con el mundo del toro, con la fiesta de los toros, y con todas las personas que participan en ella, asegurando que “seguirá trabajando, como hasta ahora, para garantizar su defensa, conservación, celebración y promoción en la ciudad”.

En opinión del alcalde, la Fiesta Nacional da un valor añadido a Albacete “al contar con una gran Feria Taurina que representan cultura, empleo y riqueza”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer edil ha hecho entrega, de una réplica de la plaza de toros, un libro de su centenario y una navaja de Albacete al torero de Chiva, que el año próximo cumplirá 30 años de alternativa, del que ha destacado que “es una excelente persona y una de las figuras más importantes y reconocidas en el mundo del toro”.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha agradecido a Enrique Ponce que este año vuelva a torear en la tradicional corrida de Asprona, mostrando así una vez más su sensibilidad y compromiso hacia las personas con discapacidad y hacia una asociación de referencia en Albacete, ya que con su presencia está contribuyendo de una forma directa a garantizar la continuidad de los proyectos y programas de inserción y apoyo, así como los servicios de calidad que ofrece a sus usuarios en Albacete.

Por último, Enrique Ponce que en su visita ha estado acompañado por ha visitado la capilla de la Virgen de los Llanos del Consistorio y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Albacete.