• Mª Ángeles Martinez: “Seguiremos potencian la práctica del Ajedrez entre los escolares ya que se trata de un deporte muy importante y recomendable que agiliza la capacidad mental e intelectual de los alumnos”

  • La Concejal ha destacado que el “Cheque Escolar” esta teniendo una estupenda acogida entre las familias albaceteñas ya que en solo dos días se han presentado 238 instancias.

14 de 2016 - El ajedrez es un deporte que tiene como objetivo potenciar la actividad intelectual del alumno sin dejar de lado los aspectos afectivos y sociales.

Como complemento a la actividad de educación física y matemáticas, y dentro de la competencia municipal de colaboración en materia educativa, se ha elaborado un programa consistente en la organización del “I Torneo Intercolegial de Ajedrez de Albacete”, que se lleva a cabo desde la Concejalía de Educación en colaboración con la -La Mancha.

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete Mª Ángeles Martinez se ha pronunciado de este modo en la presentación de este primer Torneo Intercolegial de Ajedrez que se está dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todos los colegios públicos y concertados del municipio de Albacete, y que tendrá lugar el próximo sábado, día 23 de Abril, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Hall de la “José Saramago”.

Martinez ha informado que a la finalización del torneo se otorgarán un total de 20 premios a los ganadores consistentes en tres trofeos y dos medallas para cada nivel o categoría. El programa tiene un coste de 1.500€ para cubrir la colaboración en el torneo por parte de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, que supone la participación de organizadores, árbitros y monitores y la adquisición de veinte premios a entregar a los ganadores (doce trofeos y ocho medallas).

La Concejal de educación ha asegurado que seguirá potenciando la práctica y el conocimiento del ajedrez entre los escolares de Albacete, al considerar que “es un deporte muy importante y recomendable que agiliza la capacidad mental e intelectual de los alumnos”.

Cheque Escolar

La Concejal de educación al término de la rueda de prensa ha destacado la gran acogida que está teniendo el cheque escolar entre las familias de Albacete, ya que en tan solo dos días ya se han presentado 238 instancias, Mª Ángeles Martinez ha recordado que el presupuesto para este año es de 228.000€ y que el plazo para presentar instancias finaliza el próximo 6 de mayo.

Mª Ángeles Martinez ha señalado que el cheque escolar tiene como objeto la prestación de ayudas a las familias que cumplan una serie de requisitos económicos para sufragar los gastos de enseñanza en el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años)

Con carácter general, la cuantía del cheque será para una asistencia mínima de 4 horas de 140, 120 y 80 euros en función del baremo fijado. En los casos remitidos por los servicios sociales la cuantía vendrá constituida por el precio total de los servicios educativos y complementarios (comedor, desayuno, etc).

La concejal del equipo de gobierno ha dicho que el equipo de gobierno sigue trabajando por satisfacer las necesidades y aspiraciones de los vecinos de la ciudad de Albacete y para ello fomenta la prestación de un servicio educativo para niños menores de 3 años y para sus padres, permitiendo la conciliación de la vida familiar y laboral.

Intervención de María Angeles Martínez 1 (mp3)

Intervención de María Angeles Martínez 2 (mp3)

Intervención de María Angeles Martínez 3 (mp3)