Ab Fashion, la pasarela de moda más importante de Castilla-La Mancha, ha celebrado en la tarde noche de hoy su actividad principal con los desfiles de ocho grandes diseñadores de nuestro país. La cita, que suma el apoyo de las diferentes instituciones públicas, ha contado con la asistencia, por parte de la Diputación Provincial, de su vicepresidenta, , y del el diputado de Deportes, .

Previo al desfile, Torres, ha puesto en valor la celebración de un evento que ha ido creciendo y evolucionando y que “pone a Albacete y la Marca Albacete en el panorama nacional y también internacional”, por ser ésta la cita más importante del sector de la moda en el conjunto del territorio regional y contribuir de manera directa al desarrollo de la economía provincial y regional”.

“Por lo que vivimos en la tarde de ayer, y por cómo está el hall en este momento sabemos que esta sexta edición de Ab Fashion va a ser un gran éxito”, ha remarcado Torres al tiempo que comentaba la calidad de los creadores nacionales que hoy se dan cita en Albacete.

La vicepresidenta ha recordado que “la Diputación viene apoyando este evento desde el inicio y que la continuará estando cerca de todas y cada una de las iniciativas que contribuyan a visibilizar nuestra tierra y la Marca Albacete”. Además, se ha mostrado públicamente agradecida con Lola Muñoz de quien ha dicho es “una de las mejores embajadoras que tiene nuestra tierra fuera de nuestras fronteras”.

Al margen de las palabras de reconocimiento para Lola Muñoz y su equipo, Torres no ha querido dejar de poner en valor el trabajo de quienes están detrás de los focos, las lentejuelas y las plumas “por ser, en buena medida, los responsables de que esto salga adelante”. Además, ha mandado un mensaje de ánimo para quienes ven en la moda una oportunidad laboral y ha felicitado a Adrián Cubero, ganador del Fashion New Talents celebrada ayer en el Palacio de Congresos de la capital. “Ayer quedó patente que está pasarela es también una plataforma para impulsar a jóvenes tanto de nuestra tierra como de otras partes”, ha comentado la vicepresidenta provincial.

La responsable provincial también ha valorado la vertiente solidaria de Ab Fashion, recordando que todo lo recaudado con la venta de entradas y con la fila cero irá destinado a FECAM, la para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha. Además, en la tarde de hoy, tanto como , Campeones del Mundo de Natación estaban presentes en la sala.

Lola Muñoz, que ha reconocido estar nerviosa ante la cita, se ha felicitado de que esta pasarela sirva para “posicionar la moda española y darle el valor que se merece” y ha subrayado la calidad de los diseñadores protagonistas de la tarde. A todos ellos les ha trasladado su felicitación por el trabajo que realizan y el agradecimiento por todo lo aprendido junto a ellos durante estos días previos.

En representación de las firmas que hoy exhibían su trabajo, y (Malne) se han mostrado orgullosos de poder participar por segundo año en Ab Fashion y han explicado que en esta segunda ocasión han invitado a venir con ellos a su fotógrafo de cabecera, , “para que pueda conocer todo lo que se hace en Albacete”. Los creadores, han mostrado su reconocimiento y respeto al trabajo del resto de diseñadores, y han explicado que la colección que hoy presentaban está inspirada en Grace Jones y que pretende trasladar al público la imagen de una mujer “única”.

Tras Manle, que ha abierto el desfile, han pisado la pasarela las modelos de , , , Menchén Tomas, , , y Lola Muñoz acompañada de los bolsos de la marca Reliquiae.