La senadora por Albacete, Belén Torres, ha hecho referencia al acto de proclamación de Su Majestad el Rey , dando la enhorabuena al nuevo monarca y deseándole un exitoso reinado “porque el éxito de su reinado supondrá mayores cuotas de desarrollo y prosperidad para nuestro país”. Además, la parlamentaria ha mostrado su gratitud y reconocimiento a y , “por su trayectoria, su compromiso con el país y su participación en los momentos decisivos”.

En otro orden de cosas, Belén Torres ha mostrado su convencimiento de que el empleo estable es garantía de recuperación “porque la contratación estable es el camino de la estabilidad de nuestro sistema de bienestar”.

“En lo que llevamos de año, más de medio millón de españoles han firmado un contrato indefinido gracias a las medidas de Rajoy y Cospedal” ha manifestado, destacando, entre esas medidas, la tarifa plana de 100 euros al mes durante dos años, con la que se han firmado 70.000 contratos indefinidos desde su implantación; y la Reforma Laboral, gracias a la cual “hoy hay 300.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año”.

Asimismo, la senadora ha recordado los objetivos de esta Reforma: frenar el paro, flexibilizar el mercado de trabajo y facilitar la recuperación de empleo. “Cuando el Gobierno aprobó la Reforma Laboral el paro registrado crecía a un ritmo del 12,5%, hoy se reduce al 6%” ha recalcado.

Castilla-La Mancha

Se trata de “una etapa de crecimiento que también se refleja en Castilla-La Mancha gracias al empeño del en transformar a nuestra región en una tierra de oportunidades”. De este modo, se ha referido al aumento de las exportaciones por encima de la media nacional y a programas como Empresa-Empleo, que ha permitido la contratación de 12.000 personas en las dos ediciones que se han llevado a cabo.

La senadora ha hecho hincapié en el esfuerzo del por mejorar la legislación autonómica en materia social mencionando la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia, la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Mediación Social y Familiar.

Bajada de impuestos

Además, la senadora ha asegurado que “ahora, cuando nuestra economía lo permite y gracias al esfuerzo de los ciudadanos, el va a aprobar una rebaja fiscal que beneficiará a los contribuyentes puesto que aumentará la renta de las familias, el ahorro y la competitividad”.

Según ha explicado Torres, esta rebaja no contempla una subida del IVA, en contra de las recomendaciones de distintos organismos como el , el FMI o . “El tributo que más bajará será el IRPF, comenzando por las rentas más bajas y la de las familias con hijos y ascendientes a cargo” ha detallado, añadiendo que la rebaja también afectará al Impuesto de Sociedades para que “aquellos que decidan emprender disfruten de beneficios fiscales”.