Ambas han acompañado al Coronel saliente, , y al que coge su testigo al frente de la Base albaceteña, , en este acto importante para toda la provincia que ha estado presidido por el Teniente General Jefe del , .

Este Relevo de Mando ha sido sencillo pero emocionante y, tras él, sus protagonistas han tenido ocasión de dirigirse al buen número de representantes de la sociedad provincial y regional que ha querido arroparlos. De manera muy sincera, el Coronel Pablos Chi ha hablado del enorme afecto que, junto a su familia, se lleva de esta tierra y ha mostrado su orgullo por el Ala-14, “punta de lanza del ”, del que ha puesto en relieve, muy especialmente, la valía de su equipo humano.

Por su parte, un ilusionado Coronel Belmonte Giménez, ha dejando patente las ganas con las que asume esta nueva e importante responsabilidad, con dos años por delante en los que ha asegurado que trabajará con ahínco por abordar los apasionantes retos que esperan a esta Unidad que, ha remarcado, es “un referente para el conjunto de las Fuerzas Armadas Españolas y, concretamente, para el Ejército del Aire”; una realidad que también ha subrayado en sus palabras el Teniente General Jefe del MACOM, que ha explicado a todos el cariño especial que le une a Albacete y a esta Base Aérea, en la que comenzó su andadura profesional.

Tanto Pablos Chi como Belmonte Giménez fueron recibidos por el presidente de la Diputación de Albacete esta misma semana en un encuentro en el que pudo transmitirles personalmente sus buenos deseos para ambos en sus respectivas nuevas etapas, y donde brindó nuevamente el apoyo de la máxima institución provincial al, desde hoy, nuevo Coronel Jefe de la Base Aérea, para seguir trabajando por el progreso de toda la provincia. Un mensaje, el de la colaboración institucional, que hoy han podido reiterarles Torres y Sierra y que, como ha resaltado el propio Belmonte Giménez, será una de las premisas desde las que seguirá trabajando.